Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
verano_2011
SEMANA NEGRA DE GIJÓN

Carmen Posadas se burla de la "fealdad" que la convirtió en escritora

  • Haber sido "la fea" de las tres hermanas llevó a Carmen Posadas a escribir y al cabo de unos cuantos años, ya consagrada en el mundo de la literatura, se ha tomado una "pequeña venganza" en su última obra, en la que ha podido superar el "trauma" adolescente

1
Actualizada 24/07/2011 a las 18:44
  • EFE.Gijón
Habrá que agradecer a la Naturaleza no haber dotado a la uruguaya Carmen Posadas de la belleza con que agració a sus dos hermanas, porque ése ha sido el germen de su última novela, "Invitación al asesinato", que ha presentado en la Semana Negra de Gijón.

Haber sido "la fea" de las tres hermanas le llevó a escribir y al cabo de unos cuantos años, ya consagrada en el mundo de la literatura, se ha tomado una "pequeña venganza" en su última obra, en la que ha podido superar el "trauma" adolescente.

"Ellas eran rubias y tenían unos ojos verdes preciosos, pero yo era morena, gorda, tenia el pelo en las orejas...un horror, y como no era guapa escribía", ha explicado ante un público sorprendido por el exceso de sinceridad de la autora, que ha abarrotado la Carpa de Encuentros del recinto del festival.

De ese conflicto casi infantil caracterizado por el "odio" que sentía cuando sus hermanas recibían los halagos y las invitaciones de los muchachos más guapos del pueblo y ella sólo podía "mirar los toros desde la barrera" ha nacido "Invitación al asesinato".

Carmen Posadas ha escrito esta novela como su "pequeña venganza personal" para "demostrar que "ni los buenos son tan buenos, ni los feos son tan feos".

En esta obra, no hay tres hermanas sino dos, y la trama gira en torno a "Olivia Uriarte", una mujer "odiosa" que decide fingir su propio asesinato.

Posadas ha conseguido explorar el universo femenino, pero también el "muchas veces estúpido ego de los hombres", según ha explicado el escritor Fernando Marías, que le ha acompañado en la presentación.

Marías, que es la persona a quien Posadas consulta cuando tiene dudas sobre sus textos, ha asegurado que "como cualquier otra novela de Carmen, parece que es una cosa y al final termina siendo otra".

Un lujoso velero en mitad del océano es el escenario escogido por Olivia para fingir su propio asesinato ante ocho invitados muy especiales que estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.

La investigación del caso por parte de su hermana "Ágata" le cambiará su vida, en un trama que responde con estricta fidelidad a las claves de las novelas de detectives.
Selección DN+


  • Anneke
    (25/07/11 10:20)
    #1

    Bastante 'regulera' la novela en cuestión, y bastante mal escrita gramaticalmente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra