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Vasile reconoce ante los anunciantes que es "humillante" equivocarse

  • "Cualquier problema vuestro es nuestro y si lo hemos causado nosotros tenemos que solucionarlo", dijo

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Paolo Vasile. ARCHIVO
  • OTR/PRESS. MADRID.
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04

El consejero delegado de Mediaset España para el área de televisión, Paolo Vasile, aseguró ante un auditorio de anunciantes, reunido en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid por la compañía para presentar su programación de 2012, que el grupo es consciente de que si comete un "error" que perjudica a las marcas, su "responsabilidad" es solucionarlo y ha subrayado lo "doloroso" y "humillante" que es para una cadena equivocarse, en una referencia implícita a la retirada de anunciates de La noria.

"Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supierais cuán doloroso es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error",aseguró Vasile, quien señaló que la televisión es una "plaza grande" que "da mucho miedo" porque cuando se comete un error "lo ve todo el mundo" y además el daño a los anunciantes "puede ser muy grande". "Cualquier problema vuestro es un problema nuestro y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente", insistió.

Así, apuntó que la "televisión comercial no es una línea" sino un triangulo compuesto por el público, la televisión y la publicidad. "Tenemos que cuidar mucho nuestra relación con el público y con los anunciantes, que tienen que estar muy satisfechos", recalcó.

Por su parte, el consejero delegado de Mediaset España para el área de publicidad, Giuseppe Tringali, se refirió expresamente a lo ocurrido con La Noria, y señaló que "lo que ha pasado estos días ha sido de tal dimensión que cualquier palabra sobra", aunque quiso dejar claro que el interés de los anunciantes está por encima de todo. "Aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más", enfatizó.

En este sentido, informó a los asistentes de que el grupo ha puesto en marcha una serie de medidas para conseguir "más y mejor relaciones" con las marcas. Así, señaló que Mediaset España ha reanudado la campaña de comunicación de apoyo a las marcas que ya utilizó en 2009 y resaltó el compromiso de las cadenas por conseguir hacer de la televisión "un soporte más eficaz".

Mientras, Vasile señaló que en Telecinco siempre se ha tratado de "convertir un problema en una oportunidad" y ha puesto como ejemplo la fragmentación que trajo consigo la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

"Con la familia de canales buscamos y encontramos todo el público, no el mejor, todo, para cualquier target, para cualquier comunicación publicitaria", ha remarcado Vasile, quien apuntó que el año que viene Mediaset España emitirá 61.000 horas de televisión, con más de 400 programas distintos, "un número imponente".

Vasile también se refirió al momento "difícil" por el que pasa el entorno económico del país y el continente y criticó el "ataque salvaje que se está haciendo a la marca". Por ello, instó a toda la industria a "andar juntos, por lo menos por un tiempo, hasta que no se arregle esta situación" para trabajar por España, ya que "el mejor resultado -para el país- no se obtiene con guerras", que no tienen ganadores, solo perdedores. "¡Viva la televisión, viva el público, viva la publicidad!", concluyó su intervención.



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