Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESARROLLO

Una serie de televisión unirá a los niños del mundo a través de muñecos

  • La serie de televisión "Amigoos", que promueve la Fundación Muñecos para el Desarrollo, unirá a los niños de todo el mundo a través de 200 cadenas de televisión, entre ellas TVE

Algunos personajes de la nueva serie de muñecos
Algunos personajes de la nueva serie de muñecos "Amigos"
EFE
  • EFE.SEGOVIA
Actualizada 05/12/2011 a las 20:50
La serie de televisión "Amigoos", que promueve la Fundación Muñecos para el Desarrollo, unirá a los niños de todo el mundo a través de 200 cadenas de televisión, entre ellas TVE, promoviendo valores universales como la amistad y la diversidad humana.

Berta y Fredo, dos personajes de la serie, que estará en antena a mediados de 2013, se exponen por primera vez en Segovia junto a más de un centenar de protagonistas de otras producciones y compañías de títeres, creados en los últimos treinta años por Muñecos Animados, promotora de la Fundación.

Se trata de ayudar al desarrollo a diez países de Centroamérica, Caribe y África Subsahariana, enseñando a sus ciudadanos a construir muñecos y manejar la producción audiovisual, ha explicado el presidente de la ONG, Antonio Aragón.

Los países involucrados son la República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Mali, Níger, Senegal, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial.

El antecedente histórico de "Amigoos" es "Barrio Sésamo", uno de los programas más populares de entretenimiento educativo.

Como Muñecos para el Desarrollo nació en Segovia, con la presidencia de honor de Federico Mayor Zaragoza, esta ciudad ha sido la elegida para presentar a algunos personajes, junto a otros ya conocidos de "Gomaespuma", "Los Lunnis", "Los Patata", "7 Pets", "Cuorelandia", "El circo de TVE" o "La cocina de Baldo".

En este recorrido por la evolución del mundo del títere en España no faltan marionetas de calle o de teatro, personajes de la publicidad, jugadores de fútbol como David Villa e Iker Casillas o rostros de políticos y personajes de la farándula y el corazón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE