Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍA

Un 57% de los españoles nunca ha visto TV en Internet

  • El objetivo del estudio es, según la AIMC, indagar en comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de contenidos, tanto tradicional como en la red
  • En lo que al ordenador se refiere, el dispositivo más usado a la hora de ver la televisión a través de internet es el portátil, que absorbe casi el 40 por ciento del consumo

Barcelona se convierte desde este lunes y hasta el próximo jueves en la capital de la telefonía móvil con la celebración del Congreso Mundial de Móviles.
El teléfono móvil supera el diez por ciento del consumo de televisión desde Internet
AGENCIAS
  • EFE.MADRID
Actualizada 01/03/2012 a las 13:38
Un 57 por ciento de los españoles no han visto nunca la televisión en la red, según pone de relieve el estudio "La televisión: tradicional versus online" realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), difundido este jueves.

El trabajo de campo del análisis fue realizado entre el 14 de octubre y el 19 de noviembre de 2011 a base de 380 entrevistas a internautas, fueran o no espectadores de televisión.

El objetivo del estudio es, según la AIMC, indagar en comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de contenidos, tanto tradicional como en la red.

Dentro de ese 57 por ciento, casi un 20 por ciento alega la lentitud de su conexión para no verla y consumir solo el medio de forma tradicional.

Entre aquellos que solo ven la televisión en la red, el 88 explica que lo hace por no disponer de un televisor, y el 12 por ciento porque ya no ven nunca la televisión tradicional.

A su vez, el análisis revela que más de dos tercios de los entrevistados que afirmaban ver los dos tipos de televisión, tradicional y en la red, declaran no haber reducido su tiempo de consumo de televisión convencional, y solo un 28 por ciento ha disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional al incrementar su consumo televisivo a través de la red.

Dentro del consumo de televisión tradicional, el 87,2 por ciento realiza el visionado en directo y el 12,8 por ciento en diferido, del cual el 20 por ciento procede de grabaciones realizadas en el mismo día del visionado y el 80 por ciento restante de grabaciones de programas realizados en días anteriores.

En lo que al ordenador se refiere, el dispositivo más usado a la hora de ver la televisión a través de internet es el portátil, que absorbe casi el 40 por ciento del consumo, seguido del ordenador de sobremesa (28 por ciento), y el teléfono móvil, que supera el diez por ciento del consumo.

En cuanto al lugar de visionado, los encuestados señalan que el 96 por ciento del tiempo que consumen televisión a través de la red, lo hacen desde sus hogares, repartiéndose el 4 por ciento del tiempo restante entre segundas viviendas, bares o las casas de amigos.

Por último, en relación al modo de consumo de televisión a través de internet, el visionado directo o "streaming", es el más usado, ya que ocupa más de dos tercios del consumo. La descarga previa a disco duro ocupa un 27 por ciento del tiempo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE