Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HISTORIA

Un documental de Pearl Harbor conmemora su 70 aniversario

  • El canal Historia ha anunciado este lunes que va a estrenar el 7 de diciembre los dos episodios del documental "Pearl Harbor: 24 horas después"
  • La producción, que va a ser emitida en sesión doble el 7, 8, 12 y 13 de diciembre en diversas franjas horarias, contiene imágenes de archivo apenas visionadas

Ataque japonés a Pearl Harbour
Ataque japonés a Pearl Harbour
DN
  • EFE.MADRID
Actualizada 05/12/2011 a las 13:30
Con motivo del 70 aniversario del ataque de Pearl Harbor que perpetró el ejército nipón contra EEUU, el canal Historia ha anunciado este lunes que va a estrenar el 7 de diciembre los dos episodios del documental "Pearl Harbor: 24 horas después", que aporta imágenes apenas vistas hasta la fecha.

El 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa atacó por sorpresa la bahía de Pearl Harbor, en la isla de Oahu (Hawai) lo que condujo a que Estados Unidos entrase en la II Guerra Mundial.

"Pearl Harbor: 24 horas después" proporciona una mirada profunda sobre el suceso que hizo cambiar el rumbo del siglo XX, la llamada que recibió el presidente Franklin D. Roosevelt para comunicarle este ataque y cómo anunció oficialmente la entrada de EEUU en la contienda, según el comunicado de prensa.

La producción, que va a ser emitida en sesión doble el 7, 8, 12 y 13 de diciembre en diversas franjas horarias, contiene imágenes de archivo apenas visionadas y las grabaciones que los japoneses hicieron del ataque contra la Flota del Pacífico de la Armada de EEUU, en el que fueron destruidos 13 buques de guerra y 188 aeronaves y murieron 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE