Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un documental muestra al Ferran Adrià más artístico

  • Canal + estrena hoy el trabajo, que recoge la experiencia del cocinero en la feria de arte Documenta

Imagen de la noticia
Ferrán Adriá. ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05

Ferran Adrià, además de ser considerado durante años como el mejor chef del mundo, se convirtió en 2007 en el primer y único cocinero invitado como artista a la feria internacional de arte Documenta de Kassel, una experiencia que recogió un documental que estrena hoy Canal + (20.30 h.). Documenting Documenta: El Bulli en Kassel es el título de la película, escrita y dirigida por David Pujol, que recoge el paso del chef catalán por el encuentro de arte contemporáneo más importante del mundo, que se celebra cada 5 años en Kassel.

En el documental se construye un diálogo entre la alta cocina y el arte cuyo hilo conductor es el artista y pionero del pop art Richard Hamilton, recientemente fallecido y uno de los clientes más antiguos del restaurante en el que Adrià fraguó su fama, El Bulli, al que acudió periódicamente desde 1963. También participan en la cinta, entre otros, Vicent Todolí, exdirector de la Tate Modern de Londres; Roger M. Buergel, director de Documenta; Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); o Laurance Russell, directora de la Fundació Tàpies.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE