Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TVE se lleva la mayor parte de candidaturas en los premios de la ATV

La Sexta es el segundo canal mejor posicionado, y Antena 3 el que peor, con una sola nominación para Susana Griso

  • OTR/ PRESS. MADRID.
Publicado el 07/05/2011 a las 01:03
Cuéntame cómo pasóy Águila Roja han sido los programas que más nominaciones han acaparado para los Premios de la Academia de Televisión en la que TVE ha arrasado en candidaturas con laSexta en segunda posición.
La cadena pública tiene 41 finalistas en 18 de las 19 categorías, con las series Cuéntame (11), Águila Roja (7) y Amar en tiempos revueltos (4) como los programas con más nominaciones. Un año más, la familia Alcántara ha sido la que más nominaciones ha recibido: Mejor Programa de Ficción, Actor (Imanol Arias), Actriz (Ana Duato), Guión, Dirección, Realización, Producción, Dirección de Fotografía e Iluminación, Dirección de Arte y Escenografía, Maquillaje, y Música.
En cuanto a los Informativos, los tres finalistas como Mejor Programa Informativo son de La 1: Informe Semanal, Los desayunos de TVEy el Telediario. Lo mismo ocurre en la categoría de Presentación de Informativos, con Ana Blanco (TD 1), Ana Pastor (Los desayunos de TVE) y Pepa Bueno (TD 2). Informe Semanal también es finalista en Dirección (Alicia G. Montano) y Realización. Por su parte, las corresponsales Almudena Ariza y Rosa Mª Molló están nominadas como Reporteras.
El premio a Mejor Documental será para TVE, que copa este apartado con Comprar, tirar, comprar, y los programas En Portaday Un país para comérselo. Los viajes de Españoles en el mundole han valido la nominación como Programa de Actualidad, mientras que La hora de José Mota es finalista como Programa de Entretenimiento.
LaSexta, por su parte, ha dado la sorpresa al conseguir la segunda posición con más finalistas, gracias a sus ocho nominaciones, por delante de Telecinco y Antena 3. De este modo, Buenafuente (Mejor Presentador, y Programa de Variedades), El Intermedio (Mejor Presentador, programa de Actualidad) y Salvados (Mejor Reportero, y Mejor Programa de Actualidad) optan con dos candidaturas cada uno.
Además, El Club de la Comedia (mejor Autopromo) y la Fórmula 1 (Mejor Productor) suman otras dos nominaciones.
Cuatro y Telecinco han empatado en la tercera posición con dos candidaturas. La excadena de Sogecable opta así a los galardones con El Hormiguero(Mejor Programa de Entretenimiento y Mejor Director), mientras que Telecinco hace lo propio con Aída (Mejor Actor, con Paco León, y Guionista).
A la cola del ránking se sitúa Antena 3, cadena que sólo ha conseguido una nominación, con Espejo Público(Mejor Presentador de Programas de Entretenimiento).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora