Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMA

Seis reporteros gráficos de TVE protagonistas de "El ojo en la noticia"

  • EFE.MADRID
Actualizada 26/01/2012 a las 19:55
El Canal 24 Horas de RTVE rendirá un homenaje a través de seis programas al mismo número de cámaras de televisión que grabaron imágenes que hicieron historia como las de la niña colombiana Omaira o las de la plaza Tiananmen, entre otras muchas.

Este viernes a partir de las 00.00 horas se estrenará "El ojo en la noticia", una idea original e imagen de Manuel Ovalle, que estará dirigido por José Antonio Guardiola y presentado por Arantxa Marculeta, encargada también del guión.

El espacio dedicará cada semana su mirada a uno de los cámaras, a sus vivencias y anécdotas, sus impresiones sobre los acontecimientos históricos de los que fueron testigos en primera persona; y, además, servirá para volver a ver esas imágenes que son ya parte de la historia reciente y de la de los telespectadores.

Los seis capítulos de "El ojo en la noticia" están dedicados a Evaristo Canete (la niña Omaira de Colombia), Jesús Mata (el genocidio de Ruanda), Miguel Ángel Martínez (Cumbre Reagan-Gorbachov), Laureano González (caída del Muro de Berlín), Paco Custodio (incendio de la biblioteca de Sarajevo) y José Luis Márquez (matanza de Tiananmen, la guerra de Sarajevo, la Intifada...).

Todos ellos estarán rodados en lugares elegidos por ellos mismos y cada uno de ellos será presentado por un compañero de TVE que ayudará a los espectadores a poner rostro a esos reporteros gráficos que ayudan a conocer la realidad en el mundo.

Además, también intervendrán otros profesionales -Arturo Pérez Reverte, Vicente Romero- "compañeros de batallas" de los protagonistas de "El ojo en la noticia, según informó este jueves en un comunicado RTVE.

La primera entrega de "El ojo en la noticia" dedicará su mirada a Evaristo Canete.

Junto a él, los espectadores podrán ver de nuevo algunas de las imágenes grabadas a lo largo de su larga trayectoria profesional y que son recordadas por todo el mundo.

Canete explicará, por ejemplo, la grabación de la niña Omaira, atrapada en un pozo tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en Colombia y también cómo le sobrecogió en 1994 la guerra entre los hutus y los tutsis en Ruanda.

El jefe de Documentación Audiovisual de los Informativos de TVE, Luis López Poliño, presentará la figura de Canete en este programa en el que también participará Antonio Gómez Carrascal, su reportero gráfico ayudante durante años, que recordará algunas de las anécdotas vividas con el cámara de TVE.

Además, Evaristo Canete hablará de acontecimientos que le hubiera gustado cubrir, como el rescate de los mineros en Chile en 2010, y también desvelará alguno de sus trucos profesionales: grabar con los ojos abiertos.

El nuevo programa del Canal 24 Horas también podrá seguirse en RTVE.ES.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE