Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RTVE podría nombrar a un director ejecutivo

  • La Abogacía del Estado abre la puerta a un nuevo cargo en tanto el Congreso no elija a un nuevo presidente del grupo

  • EUROPA PRESS. MADRID .
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

La Abogacía del Estado ha abierto la puerta en nuevo informe que ha estudiado este jueves el Consejo de Administración de RTVE a que la corporación pueda nombrar a un directivo que ostente las funciones ejecutivas mientras el Congreso de los Diputados elige a un nuevo presidente, una opción que no se contemplaba en el informe que la propia abogacía redactó a petición del Consejo de Administración de RTVE en julio tras la dimisión de Oliart.

En este nuevo informe se contempla la posibilidad de "nombrar a una persona que ostente cargo directivo o a un directivo" para que se haga cargo de las funciones ejecutivas propias del presidente de la corporación, previa modificación de los estatutos de la corporación, que deberían ser reformados por el Gobierno para permitir esta circunstancia.

El nombramiento de un director ejecutivo podría servir para solventar algunas de las dificultades que el propio informe, elaborado por la Abogacía del Estado a petición de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), plantea al limitar las competencias que pueden asumir los miembros del Consejo de Administración.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE