Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recurrida la imposición electoral

  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 07/05/2011 a las 01:03
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) decidió recurrir por vía contenciosa-administrativa la instrucción de la Junta Electoral Central que obliga a las televisiones privadas a condicionar sus informaciones sobre campañas electorales a la representatividad de los partidos políticos, atendiendo "preferentemente" a los resultados que cosecharon en la anterior cita electoral.
La reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) ya extendió a las cadenas privadas los criterios de pluralismo, neutralidad y proporcionalidad que ya se venían exigiendo a las públicas en cuanto a informativos, entrevistas y debates. En la instrucción, la Junta Electoral desglosó lo que implicaba aplicar esos criterios.
A juicio de UTECA, la instrucción de la Junta Electoral Central es "inédita, impensable e innecesaria en las democracias formales con libertad de prensa, y obliga a las televisiones privadas a cubrir las campañas electorales conforme a estrictas cuotas partidistas, en vez de con criterios periodísticos profesionales".
Por ello, las televisiones han decidido recurrir la instrucción y piden poder continuar elaborando sus informativos tal cual.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora