Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISNEY CHANNEL

"El Principito" salta al "planeta" tele

  • El personaje creado por Saint-Exupéry cobra vida en la pequeña pantalla en un espacio que emitirá mensualmente Disney Channel. El Principito estará acompañado del zorro, la Rosa y la serpiente, y transcurre en veinticuatro planetas.

Imagen de la noticia
Olivier d"Agay, director de la Sucesión Antoine Saint-Exupéry, durante la presentación de la serie en Madrid. EFE
  • CATALINA GUERRERO . EFE. MADRID
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

EL Principito, esa "pequeña joya" literaria del siglo XX repleta de "valores humanistas", en palabras de Olivier D"Agay, director de la gestión del legado del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, se reinventa en una serie de dibujos animados que se estrena mañana en Disney Channel.

Tres años y 450 animadores han hecho falta para plasmar el sueño de los herederos de Saint-Exupéry de "llevar a los niños del siglo XXI" el mensaje universal de "tolerancia, paz, ecología y amistad" de El Principito, afirma D"Agay en una entrevista.

Es "un libro mágico", "el más traducido en el mundo", exactamente "a 257 lenguas hasta hoy" y cuyo éxito "no se puede explicar", según el sobrino nieto del celebre aviador, quien considera que todo el mundo debería tenerlo "en su mesilla de noche" o bien releerlo cada diez años, ya que su mensaje nunca se agota.

"Es increíble, es mágico, es un libro que aporta soluciones, que consuela, que es para adultos y para niños, que tiene un lenguaje muy humano, humanista y poético, incluso filosófico", subraya D"Agay, cuya frase favorita de El principito es: "Uno es para siempre responsable de lo que domestica".

Pero la serie "no es una adaptación" de ese icono de la literatura infantil, precisa el director de la Sucesión Antoine de Saint-Exupéry, que gestiona todos los derechos de la obra del francés. Y precisa que "más del 80 por ciento de los ingresos" que recibe la familia, incluidos los de la serie de televisión que ya se ha vendido "a medio centenar" de países, van destinados a la Fundación Antoine Saint-Exupéry para la Juventud, a exposiciones y a museos.

La serie, que se sirve de la alta definición y del formato 3D, se proyecta como una secuela y transcurre en veinticuatro planetas que recorre el Principito, junto a su inseparable amigo el Zorro, en su camino de regreso desde la Tierra a su pequeño asteroide B612, donde le espera la Rosa, protegida bajo una campaña de cristal.

El Zorro, que representa la amistad y en cuya boca puso Saint-Exupéry la famosa frase "lo esencial es invisible a los ojos"; la Rosa, que simboliza las relaciones indestructibles; y la Serpiente, que siembra caos e "ideas negras" allí por donde pasa, son tres de los personajes que saltan del libro a la serie.

Y, por supuesto, el Principito, aunque en la serie se renueva su imagen. Él, según D"Agay, es el reflejo "del niño que nunca dejó de ser" Saint-Exupéry, quien no tuvo hijos y quien, según su sobrino nieto, fue "genial, verdaderamente especial, diferente, visionario".

La periodicidad de la serie será mensual. El siguiente capítulo, El Principito y el pájaro de fuego, está previsto para el sábado 26 de noviembre, a las 21.30 horas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE