Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oliart explicará por qué ya no quiere las motos

El Consejo de Administración ha votado tres veces contra la opinión del presidente de la Corporación

  • EP. MADRID .
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, explicará el próximo martes por qué "se empeña" en desprenderse del Mundial de Moto GP, en respuesta a una pregunta del PP, dentro de la Comisión de control a la cadena pública.
El Consejo de Administración de RTVE votó el pasado miércoles y, por tercera vez, en contra de las pretensiones de Oliart de vender los derechos del Mundial de Motociclismo GP. Por ello, será el diputado del PP Alfonso Ferrada quien aprovechará la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación para conocer el porqué de este "empeño".
Según señalaron fuentes del consejo de RTVE, a pesar de no estar en el orden del día de aquella reunión, Oliart insistió en la necesidad de vender las motos para contrarrestar parte del dinero previsto que la cadena ha dejado de ingresar en 2010.
La vostación se saldó con los votos en contra de los cuatro consejeros propuestos por el PP, el de ERC, los dos de los sindicatos y las abstenciones de los dos consejeros propuestos por el PSOE, el de IU y el de CiU; mientras que el presidente fue el único que votó a favor de la medida.
Además, Oliart también tendrá que hacer frente a preguntas sobre la financiación de RTVE. Concretamente, Francesc Canet, de ERC, preguntará a Oliart su opinión acerca de si se garantiza la viabilidad de la corporación pública con el nuevo modelo de financiación; desde el PP, Ramón Moreno quiere saber si Oliart piensa que ha fracasado dicho modelo, y Susana Camarero, cuáles son las soluciones para resolver la crisis del sistema de financiación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora