Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lolo Rico compara la televisión actual con la del Franquismo

La que fuera directora de "La bola de cristal" critica "la mediocridad" y "la mezquindad" del medio en la actualidad

  • EUROPA PRESS. SANTANDER
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
La escritora y periodista Lolo Rico, que fue directora del programa La bola de cristal, considera que la televisión actual no se parece nada a la que ella hacía, y dice que la producción televisiva actual se parece "más a la del Franquismo por su mediocridad".
La periodista hizo estas declaraciones el martes en una rueda de prensa antes de impartir la conferencia Bajo la influencia de los 80, en la Biblioteca Central de Cantabria.
La periodista destacó que la televisión es un "gran medio" porque difunde y publicita muchas informaciones y producciones, pero no entiende cómo, hoy en día, se puede hacer "algo tan malo, tan mediocre, tan mezquino y tan descomprometido".
En su opinión, "hacer televisión es fácil" y "hacer buena televisión es posible". Para ello, "lo que hace falta es talento, ingenio y libertad", pues, a su juicio, hay que trabajar de forma "libre" y "relajada", sin tener que "estar pensando en la competencia" y la lucha por las audiencias.
Cuanto más feo, mejor
También consideró que hacer televisión es "bonito", por eso a quien ella critica no es a la televisión en sí misma, sino a "sus directivos", "consejos de administración" y lamenta que "no les importen nada los telespectadores".
A la periodista le sorprende además que "quienes mandan" en los programas de televisión piensen que todo lo relacionado con la cultura ha de ser "aburrido", y que los programas recreativos tienen que ser "frívolos".
Para Lolo Rico, la televisión tiene "una gran capacidad de formar", pues "entra en todas las casas" y "no les cuesta nada a los usuarios". Aun así, dijo que este medio no deja de ser "una gran tienda" en la cual los clientes "traen sin cuidado", y ha lamentado que en las televisiones se apueste por el "cuanto más feo, mejor" y "cuanto más malo, más audiencia".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE