Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las series españolas gustan

  • Un estudio de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales explica que las series y miniseries nacionales superan ya el índice de audiencia media de las cadenas más vistas

Imagen de la noticia
Francis Lorenzo, en el papel de comisario en Águila Roja. ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 05/10/2011 a las 01:00

ÁGUILA Roja, Amar en tiempos revueltos, El Barco y Tierra de Lobos fueron las series preferidas por los espectadores en el mes de septiembre y se colocaron entre los primeros puestos de los programas más vistos, una muestra clara de que la ficción española va cobrando fuerza en televisión.

Así lo cree la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) que, mediante un comunicado, explica que las series y miniseries de ficción superan ya el índice de audiencia media de las cadenas más vistas.

Una ficción cuidada

"La ficción española, ya sean series, miniseries o cine, cuando está bien cuidada su programación, consigue los mejores resultados y sólo es superada por retransmisiones deportivas e informativos", aseguró el presidente de la FAPAE, Pedro Pérez, tras conocer los resultados del informe elaborado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, sobre datos de audiencia en el mes de septiembre.

Así, la serie de Televisión Española Amar en tiempos revueltos lideró la sobremesa con un 20 % de cuota de pantalla; y el capítulo del 26 de septiembre de este lunes de Águila Roja marcó un nuevo récord con casi seis millones de espectadores y un 30,1 % de cuota de pantalla.

En Telecinco, la segunda cadena de televisión con mayor audiencia, las series Tierra de Lobos (15,7 % de cuota de pantalla), Homicidios: unidad especial (15,9 %) y la versión española de Cheers(16,6 %) lograron también conquistar al público.

Además, Tita Cervera La Baronesa, con un 18,8 % de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores, se convirtió en la miniserie más seguida del año y la ficción de mayor audiencia de Telecinco.

El tercer canal con más adeptos fue Antena 3, que logró colocar dos episodios de la serie El Barco, protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, en el tercer y cuarto puesto en la lista de los programas más vistos de la cadena, con un 17,6 % y un 19,8 % respectivamente.

El cine español también obtuvo excelentes resultados, según explica la FAPAE. Más de dos millones de espectadores eligieron ver la película Volveren la noche del domingo 4 de septiembre, y más de un millón y medio de personas siguieron el filme Camarón, emitido el sábado 3 de septiembre, ambas en TVE.

La FAPAE señala también que los espectadores prefieren ver series de ficción españolas antes que largometrajes extranjeros, ya que de las cien emisiones más vista durante el mes de septiembre, 37 fueron programas de ficción españoles y sólo tres fueron producciones internacionales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE