Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las privadas plantean una sola señal para TVE y las cadenas autonómicas

  • La propuesta elaborada por Deloitte contempla que el canal emita en su totalidad en español y no tenga publicidad

  • EFE. MADRID .
Actualizada 10/11/2011 a las 01:05

La consultora Deloitte ha realizado un informe para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) que propone que RTVE y las televisiones autonómicas compartan una señal común, la cual podrían usar las televisiones públicas autonómicas de modo flexible mediante desconexiones.El informe propone un canal con "una programación completa diaria creada entre las distintas televisiones autonómicas públicas que se adhieran a la señal común y RTVE", aunque matiza que la transición a corto plazo sería progresiva.

La propuesta tiene puntos en común con la dibujada el martes, precisamente en la Jornada Anual de UTECA, por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.El dirigente popular matizó ayer que su partido no impondrá "ninguna solución" a los gobiernos regionales sobre los canales autonómicos de televisión, ya que eso supondría interferir en sus competencias.

El informe de la consultora para UTECA va más allá de lo dicho por Pons, pues habla de un canal compartido también con TVE cuya señal común emitiría "en su totalidad en lengua española" y cuyo contenido no incluiría ninguna publicidad ("la participación de RTVE en la señal común implicaría que la emisión de esta señal fuera sin publicidad", dice).

En la Jornada de ayer, Pons habló también de eliminar la publicidad de los canales autonómicos, algo en lo que estuvo de acuerdo, en principio, Óscar López, asesor del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, también presente en la Jornada de UTECA.

El popular planteó también la entrada de capital privado en las televisiones autonómicas, algo que no compartió el socialista.

Deloitte no habla de privatizaciones, pero sí de la desaparición de algunos canales autonómicos (lo que podría implicar el uso de esta señal por operadores privados): "cada señal autonómica que pasara a la señal común supondría la desaparición automática de, al menos, un canal autonómico en emisión de esa autonomía".

La consultora compara el modelo de televisión pública español con sus homólogos europeos y, singularmente, con el del país que tiene una estructura territorial más próxima a la española, Alemania.

De tal comparación extrae conclusiones como las citadas y también la idea de que es necesario que los canales públicos inviertan en producción propia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE