Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

La Sexta se presenta como "el bastión del fútbol gratis"

  • La cadena emitirá esta temporada 15 partidos con el Barça o el Madrid como protagonistas

Imagen de la noticia
Un lance del partido entre el Real Madrid y el Villareal de la temporada pasada. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. MADRID .
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03

El pacto alcanzado este mes entre Prisa TV y Mediapro, dentro de la denominada guerra del fútbol, por el que Canal + ofrecerá en la modalidad de pago más encuentros ligueros del Real Madrid o el FC Barcelona, supone una "ventaja" para La Sexta que se convierte en "el bastión del fútbol gratis", según ha señalado el director de Informativos de La Sexta, César González. La cadena emitirá 15 partidos con participación del Real Madrid o Barcelona, entre ellos uno de los dos clásicos del fútbol español.

Durante el acto de presentación de las retransmisiones de la Liga y del programa "Minuto y resultado", preguntado por cómo, a su juicio, afectará a la cadena que cada vez la oferta en televisión de pago sea mayor, después del acuerdo alcanzado entre Mediapro y Digital +, González ha indicado que, esta circunstancia, lejos de ser un inconveniente, da "mucha ventaja" a La Sexta.

"Somos el fútbol gratis", ha sentenciado González, quien ha señalado que La Sexta se convierte con estos últimos movimientos en la cadena en la que "te puedes enterar del fútbol si no tienes pago".

En este sentido, el directivo se ha mostrado convencido de que la cadena tiene "un hueco de mercado muy potente" y ha apuntado que dispone de los derechos necesarios para ofrecer, además de un partido gratis todas las jornadas de liga, los resúmenes del resto de encuentros más extensos, incluidos los de la liga inglesa, la Premier League.

En este sentido, ha reconocido que pese a que la cadena haya podido "perder esa sensación de "carrusel"" que le confería retransmitir varios partidos en abierto en otras temporadas, "gana en resúmenes".

Esta temporada los dos buques insignia de la cobertura futbolística de La Sexta se renuevan tras la marcha del periodista Patxi Alonso y el futbolista Kiko Narváez. Minuto y Resultado y la retransmisión de los partidos de La Liga cambian, pero mantienen su apuesta por la información y el entretenimiento, según ha señalado los encargados del equipo deportivo de La Sexta.

Sobre la marcha de Patxi Alonso y Kiko Narváez, el director de Informativos de La Sexta ha agradecido el trabajo que han realizado ambos en la cadena y ha señalado que ambos han recibido "ofertas irrechazables".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE