Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

La Sexta estrena el lunes una serie sobre la corrupción inmobiliaria, 'Crematorio'

  • A medio camino entre obras como 'Gomorra' y 'El padrino', pero con un marcado sabor ibérico, cuenta el proceso de especulación que ha asolado la costa levantina en las últimas décadas y trata de reflejar sin tapujos esa realidad

Protagonistas de la serie Crematorio
Protagonistas de la serie Crematorio
CEDIDA
  • EFE.MADRID
Actualizada 26/01/2012 a las 12:49
La ambición y el fraude se dan la mano en la serie "Crematorio", una producción televisiva donde Pepe Sancho da vida a un "capo" español de la corrupción inmobiliaria, que se estrenará en La Sexta el lunes por la noche, según informa la propia cadena.

Esta ficción, que ya fue emitida el pasado año en Canal +, con gran éxito de crítica y público, hasta el punto de obtener el premio Ondas a la mejor serie española, está basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Crítica 2007.

En "Crematorio", José Sancho interpreta a Rubén Bertomeu, quien, tras amasar toda una fortuna con negocios agrícolas, decide crear el ambicioso proyecto inmobiliario "Costa Azul" en la localidad valenciana de Misent, una ciudad ficticia del Mediterráneo.

Asimismo, este personaje es la espina dorsal de toda una saga familiar caracterizada por la corrupción y el ansia de poder. Dos rasgos de los que se ha desmarcado Alicia Bertomeu (Alicia Borrachero), hija de Rubén, que es dueña de una galería de arte y está alejada de los negocios sucios de su padre.

En el reparto también figura la colombiana Juana Acosta, en el papel de Mónica, una joven de 29 años que mantiene una relación con Rubén y que aprovecha su físico privilegiado para hacerse con todo aquello que quiere.

A medio camino entre obras como "Gomorra" y "El padrino", pero con un marcado sabor ibérico, "Crematorio" cuenta el proceso de especulación inmobiliaria que ha asolado la costa levantina en las últimas décadas, tratando de reflejar sin tapujos esa realidad.

De la dirección de la serie se ha encargado Jorge Sánchez-Cabezudo, realizador del filme "La noche de los girasoles" y con dilatada experiencia en el campo de la televisión, que también ha intervenido en la escritura del guión.

"Crematorio", que consta de 8 episodios de 60 minutos cada uno y una única temporada, se emitirá los lunes en La Sexta a partir de las 22:25 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE