Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN INUNDA LAS CADENAS LOCALES

La "Sanfermanía" de Canal 4 Navarra

  • El Chupinazo, la Procesión, los encierros, la despedida de los gigantes o el Pobre de Mí. El programa sanferminero oficial y extra oficial copará durante estos 9 días las horas de televisión.

Imagen de la noticia

Julian Iantzi, Ángela Muro, Gorka Vallejo y Jaione Ciordia.

Imagen de la noticia

Arantxa Marculeta; Mavi Doñate; Pilar García Muñiz; Lola Molina (directora de Programación y Contenidos de TVE); Ana Valencia; Carmen Delgado (directora del programa especial de Sanfermines); Patxi Cervantes; Fernando Roncal; y Ciudadano García.

Imagen de la noticia

El equipo de reporteros de Canal 6 Navarra.

Imagen de la noticia

Desde la izda., Yosune Villanueva, Alfredo Vallina, Carolina Calvo.

Imagen de la noticia

Adela González.

0
Actualizada 06/07/2011 a las 02:00

El día 6, desde las 11.30 h oras, los navarros podrán sintonizar en directo el Chupinazo. A las 13:00 horas, Canal 4 Navarra emitirá un programa especialsobre los encierros donde se resumen los últimos años, además de realizar un análisis de las ganaderías de la Feria del Toro 2011.

La cobertura informativa sobre los encierros matutinos alcanza su más detallada expresión en el programa El encierro. Cada día a las 13.00 horas, el corredor Teo Lázaro conduce y presenta este espacio de análisis.

El 7 de julio, los navarros podrán seguir en vivo y en directo la Procesiónde San Fermín y la Misa desde San Lorenzo.

Y todas las tardes, desde el set televisivo del Paseo de Sarasate, Canal 4 Navarra ofrecerá el magazine Sanfermanía, conducido un año más por Julian Iantzi, presentador de realitys como El conquistador del fin del mundo de ETB.

Sanfermanía se emite durante tres horas diarias y en directo (desde las 17.00 horas). Junto a Iatnzi, el programa contará con un equipo de presentadores de la casa: Gorka Vallejo, Jaione Ciordia y Ángela Muro.

Los encierros, en RTVE

RTVE se viste de blanco y rojo un año más. Del 7 al 14 de julio, TVE, RNE y RTVE.ES ofrecen en directo desde Pamplona los encierros dentro de una programación especial, que arranca hoy con el Chupinazo y finaliza el día 14 con el Pobre de mí.

Carmen Delgado será la encargada de dirigir el equipo de TVE que contará, un año más, en la presentación con Pilar García Muñiz; el narrador Patxi Cervantes, pamplonés y especialista en Sanfermines, que desde hace años los ha narrado para RNE y desde 2010 para TVE, y Ciudadano García, de La mañana de La 1y RNE, quien brindará una visión diferente de todo lo que ocurra en Pamplona. Los tres presentarán un programa especial desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la emblemática calle Estafeta.

Por parte de los Servicios Informativos, Mavi Doñate y Arantxa Marculeta, junto a Ana Valencia, Cristina García y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra, serán los encargados de detallar y acercar a los telespectadores todo lo que suceda antes, durante y después de los encierros.

Los contenidos de Canal 6 Navarra, también en la web

Canal 6 Navarra comenzará la programación especial de San Fermín hoy a las 11 de la mañana. Y lo hará para todo el mundo desde su página web www.c6na.tv,de forma que aquellos navarros que no puedan vivir las fiestas en casa las puedan seguir las 24 horas al día por internet.

Canal 6 emitirá el Chupinazoen directo desde la plaza del Ayuntamiento en un programa presentado por Lucía Riaño y Gonzalo Velasco desde la carpa instalada en la avenida Carlos III de Pamplona. Mañana, de 10.00 a 13.30 horas, se retransmite La Procesión y la Misa en honor al Santo desde la Iglesia de San Lorenzo.

Las mejores imágenes del encierro llegarán de la mano de Fermín Laspeñas con el programa 850 metros (a las 13.55, 15.30 y 22.00 horas). Ahí se repasará en media hora todas las imágenes del encierro junto a sus protagonistas.

Pero el plato fuerte de las fiestas será el magazine San Fermín, San Fermín, que por décimo año consecutivo llevará la fiesta por toda la comunidad en directo gracias a la participación activa de los telespectadores que podrán hablar con los presentadores Lucía Riaño y Gonzalo Velasco, participar en los concursos y hasta hacer de reporteros para el programa.

Pero la novedad llega este año el día 14 de julio a las 2 de la tarde. Por segundo año consecutivo, Canal 6 Navarra retransmitirá La despedida de los Gigantes que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Lo que tampoco descansará en San Fermín será la información. Desde ese mismo plató de la avenida de Carlos III se emitirán las dos ediciones de informativos con todas las noticias de Navarra a las 14.25 con Roberto Cámara y Vera Villafranca y a las 20.30 horas con Amaia Madinabeitia y Silvia Lorente. También en Canal 6 Navarra se podrá conocer en directo los detalles del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Cada noche desde Baluarte les ofrecerán el espectáculo de las pirotecnias a las 23 horas.

Popular TV, desde la Antigua Estación de Autobuses

Un año más, Popular Televisión Navarra volverá a emitir toda su programación sanferminera desde la calle. En concreto, volverá a ocupar el espacio de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Cerca de treinta profesionales trabajarán para acercar las 24 horas de fiesta a miles de hogares navarros. Además cada día, a partir de las 8 de la tarde, y para toda España, Popular Televisión ofrecerá un resumen de media hora de duración con lo más destacado.

Popular Tv Navarra emitirá en directo actos como el Chupinazo o la Procesión y Misa en honor al Santo del día 7. Además, durante el cohete, la cadena ofrecerá su señal en las pantallas gigantes de la Plaza del Castillo, Antoniutti, Plaza de los Fueros y Carlos Tercero.

El magacín de tarde volverá a serVaya Peña! San Fermín 2011 (del 6 al 14, de 17.00 a 20.00 horas), presentado por Yosune Villanueva y Carolina Calvo. En Mozos y Toros (de 12.30 a 14.00 horas), el periodista Alfredo Vallina transmitirá toda la emoción del encierro, con la compañía de corredores y expertos.

Chupinazo con Adela González e Iñaki del Moral

El Chupinazo se podrá seguir en directo tanto en ETB-1 como en ETB-2. La retransmisión de ETB-1 comenzará a las 11.45 horas y será conducida por Ilaski Serrano y Aritz Agirre. En ETB-2 se emitirá un especial Chupinazo de Navarra Directo desde las 11.45 a las 13.45 horas, con la colaboración especial de Adela González e Iñaki del Moral.

El informativo presentado por Ainhoa Irazusta que habitualmente sólo se emite para Navarra, se podrá ver para toda la audiencia por ETB-2 desde el 6 al 14 de julio. Su horario de emisión será a las 13.00 horas de lunes a viernes y a las 13.30 horas el fin de semana.

Para acabar, como todos los años, el 14 de julio ETB ofrecerá el Pobre De Mí a través de ETB-1.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra