Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMACIÓN

La historia de 'El Ángel de Budapest' llega a TVE

  • Francis Lorenzo encarna a Ángel Sanz Briz, el español que salvó a miles de judíos de la policía Húngara y la SS del ejército nazi durante la II Guerra Mundial

Escena de 'El ángel de Budapest'
Escena de 'El ángel de Budapest'
CEDIDA
  • EFE.MADRID
Actualizada 16/12/2011 a las 19:45
La historia de Ángel Sanz Briz, el español que salvó a miles de judíos de la policía Húngara y la SS del ejército nazi durante la II Guerra Mundial, llega a la pequeña pantalla el próximo 22 de diciembre de la mano de los actores Francis Lorenzo y Ana Fernández.

"El ángel de Budapest", una película para televisión de TVE y rodada íntegramente en la capital húngara bajo la dirección de Luis Oliveros, cuenta la historia de Ángel Sanz Briz, que luchó por poner a salvo de los campos de exterminio a miles de judíos, ha informado hoy la Corporación RTVE en un comunicado.

Francis Lorenzo será Ángel Sanz Briz, encargado de negocios de la legación española en Budapest. Hasta diciembre de 1944, cuando su país le ordenó abandonar el país húngaro, Sanz Briz protegió a más de 5.000 judíos, lo que le valió el nombre de "El ángel de Budapest".

El reparto se completa con Anna Allen ("Cuéntame cómo pasó"), Ana Fernández ("Policías en el corazón de la calle"), Manuel de Blas ("Cuéntame cómo pasó") y el italiano Aldo Sebastianelli.

Además, el 23 de diciembre, La 2 emitirá a las 23.30 horas el documental "Sanz Briz: El ángel de Budapest", que profundizará en la figura del diplomático a través del testimonio de varios judíos a los que salvó la vida.

El documental también incluye las impresiones de distintos historiadores y familiares del diplomático, además de textos e imágenes inéditas procedentes del Archivo Histórico del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE