Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVA TEMPORADA

La Fura dels Baus inaugura 'Imprescindibles' en La 2

  • El programa se basa en documentales biográficos en los que se refleja la vida, obra y personalidad de grandes referentes de la cultura española contemporánea

En un espectáculo de la Fura

En un espectáculo de la Fura

ARCHIVO
0
Actualizada 14/01/2012 a las 19:39
  • EFE.MADRID
La historia de La Fura dels Baus inaugura este domingo la nueva temporada de "Imprescindibles", un programa emitido por La 2 de Televisión Española protagonizado por documentales biográficos en los que se refleja la vida, obra y personalidad de grandes referentes de la cultura española contemporánea.

El título de la primera entrega de "Imprescindibles" este año será "¡Acción! La historia de la Fura dels Baus", una producción que narra las vivencias de la compañía catalana que ha cosechado éxito mundial en sus 30 años de vida.

En los próximos meses el programa se acercará a figuras como el bailarín Víctor Ullate, la actriz Imperio Argentina, los escritores escritor Manuel Vázquez Montalbán y Ana María Matute, el cineasta Elías Querejeta, el pintor Fernando Zóbel, el arquitecto Doménech i Muntaner o el fotógrafo Chema Madoz.

El documental que inicia la temporada ha sido dirigido por los alemanes Christoph Goldmann y Leif Karpe y repasa grandes éxitos de La Fura como sus montajes en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Festival de Salzburgo, pero también sus momentos más difíciles, entre ellos separaciones, censuras y conflictos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra