Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La ficción gana sitio en las cadenas

  • El Anuario SGAE refleja, además, mayor audiencia femenina y poco interés por el cine español

Imagen de la noticia
Cartel de la serie "CSI-Miami". TELE 5
  • EFE . MADRID
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03

La audiencia de las cadenas de televisión españolas fue mayoritariamente femenina en 2010, año en el que la presencia de espacios de ficción se incrementó cuatro puntos respecto al anterior, aunque entre las películas más vistas no aparece ninguna española.

Así se desprende del Anuario SGAE de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2011, elaborado con datos de la empresa de evaluación de medios Kantar Media.

En las grandes cadenas generalistas, la audiencia media registrada en 2010 fue eminentemente femenina, con Telecinco a la cabeza, con el 63,4%. A la cadena de Mediaset le siguen Antena 3, con el 58,6% de público femenino; La 1 de TVE, con el 56,5%, y Cuatro, con el 50,5%. También La 2 de TVE cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina: el 56,5%.

La única cadena que rompe esta tendencia es La Sexta, que acumula un 54,8% de audiencia masculina frente al 45,2 de mujeres. En las cadenas temáticas, el perfil por género es similar a las generalistas, con un 48,7% de hombres y un 51,3 de mujeres.

La clase media es la mayor consumidora de televisión en España, con el 43,4% de la audiencia, mientras que la clase media-baja y baja acumuló en 2010 el 35,5% y la clase alta y media-alta el 21,20%, según los datos del Anuario SGAE.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE