Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La 2 dedica un programa a las mentes del pensamiento español contemporáneo

  • "Pienso luego existo" se estrena este domingo por la noche con un programa dedicado a José Antonio Marina

Imagen de la noticia
José Antonio Marina. TVE
  • DN. . PAMPLONA .
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

La filosofía como forma de entender la sociedad actual se hace un hueco en Televisión Española. Pienso, luego existo, la nueva apuesta de La 2, acercará cada semana la figura de los principales pensadores del panorama nacional. Cada programa será un análisis sobre un destacado filósofo español: su vida y obra, sus ideas y sus reflexiones acerca de lo que acontece en el mundo.

Con guión y dirección de Luis Carrizo, Pienso luego existoconstará de 14 capítulos de 45 minutos grabados en alta definición. La serie se estrena con José Antonio Marina (Toledo, 1939), catedrático de Filosofía. Hablará de los estímulos que impulsaron sus investigaciones filosóficas, así como sus ideas sobre la inteligencia creadora, la inteligencia social o el ingenio. También reflexionará sbore cuestiones de actualidad.

Por los siguientes programas pasarán pensadores como Javier Sádaba, Rafael Argullol, Eugenio Trías, Jesús Mosterín, Eduard Punset, Victoria Camps, Antonio Escohotado, Amelia Valcárcel, Manel Cruz, Fernando Savater, Emilio Lledó, Rubert de Ventós y Celia Amorós.

El programa se estrenará el domingo a las 23 horas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE