Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jordi Évole, de "Salvados": "No creo en la objetividad sino en la honestidad"

  • El periodista de La Sexta entrevista hoy en su programa a Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy

Imagen de la noticia
Una fotografía promocinal de Jordi Évole. EFE
  • EFE. MADRID. .
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

El periodista Jordi Évole, conductor del programa Salvados de La Sexta, que hoy emitirá sendas entrevistas con Rubalcaba y Rajoy, asegura que no cree "en la objetividad, sino en la honestidad", y añade que su programa solo intenta "reflejar la realidad con la que se encuentra".

Han pasado cuatro años desde que el otrora "Follonero" que interrumpía los programas de Buenafuente se estrenó en solitario en la televisión nacional con Salvados por la campaña, un espacio con el que consiguió teñir de humor las elecciones de 2008 y de paso ganar el premio Ondas a la innovación televisiva. Pero ahora Évole cree que "no tiene sentido hacer un programa solo de humor a propósito de las próximas elecciones generales", y en una entrevista con un reducido grupo de periodistas se confiesa "más indignado que hace cuatro años".

El humor de Salvados, que ha seguido presente desde entonces en La Sexta abarcando todo tipo de temas sociales y políticos, se ha ido diluyendo en estos tiempos de crisis. "Hacer cachondeo de la campaña electoral no se entendería e incluso podría tacharse de frívolo", dice el periodista catalán, y remarca que "actualmente la gente está muy preocupada, hay muchas inquietudes entre la población, y ganas de saber y de estar informado".

De sus entrevistas con Rajoy y Rubalcaba, Évole destaca "la cercanía de ambos en la distancia corta, donde se desenvuelven muy bien y son muy asequibles", aunque lamenta "la falta de transparencia que ambos candidatos demuestran al no conocer, de cara a la cámara, lo que ha costado su campaña electoral". "Saben todos los datos macroeconómicos de la zona Euro, pero no conocen su economía doméstica", dice el periodista, quien cree que informaciones como esa les pueden pasar factura.

En este sentido, Évole remarca que "Salvados no pretende influir en el voto de nadie, sino reflejar la realidad que se encuentra el equipo del programa", y afirma que no cree "en la objetividad, sino en la honestidad; en enseñar lo que uno ve en un momento exacto, sin manipular la realidad".

Para Évole, "la locura por las audiencias" que se vive en televisión "perjudica a la profesión periodística, ya que estar tan pendiente del numerito puede hacer bajar el compromiso con el público".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE