Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Intriga de lujo a la inglesa

Esta noche, a las 22.00 horas, llega a Antena 3 "Dowton Abbey", una serie con pedigrí y reparto de lujo avalada por la crítica y por el público. Cada uno de sus siete capítulos cuesta un millón de euros.

  • YOLANDA VEIGA . COLPISA. MADRID
Publicado el 15/03/2011 a las 11:05
LOS espectadores británicos se han rendido al despliegue de medios de esta novela televisada ambientada a comienzos del siglo XX que tiene como protagonista a los Crawley, una familia perteneciente a la alta burguesía inglesa, y cuya trama arranca con el hundimiento del Titanic. Los siempre exigentes críticos no se han quedado cortos en alabanzas hacia la que ha sido la serie revelación en la televisión británica. «Engancha desde el principio», presume de un guion «tejido con minuciosidad» y «a prueba de golpes»... A la audiencia le ha encantado y en su primera temporada ya se ha hecho con una amplia legión de fieles: diez millones de espectadores que fueron casi once en el último capítulo. Con estas credenciales aterriza esta noche en la parrilla de Antena 3. La cadena le ha reservado su prime time (22.00 horas) y emitirá este martes dos capítulos seguidos (son siete). El excelente estreno en Inglaterra ha animado a los creadores a rodar una segunda temporada que de continuidad a las intrigas. Además de una trama con gancho, Downton Abbey" es toda una demostración de poderío. Cada capítulo cuesta un millón de euros, el doble de lo que vale un episodio de cualquiera de las series españolas. En los créditos, una actriz y un guionista oscarizados (Maggie Smith y Julian Fellowes). Hasta 18 personajes principales van tejiendo la trama, que arranca en la Inglaterra de 1912. El hundimiento del Titanic acaba con la vida del futuro marido de la hija mayor de los Crawley y con sus aspiraciones de heredar la fortuna familiar. Matrimonios de conveniencia, envidias entre hermanas, un mayordomo con un pasado que le persigue, odio entre las clases sociales... Son los ingredientes de este menú de lujo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE