Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

House contra los zombies

  • ¿Qué pasaría si Chuck Norris, MacGyver, House y M.A. aterrizaran en "The Walking Dead"? Esa es la pregunta que trata de resolver el cómic "TV Héroes vs. Zombies, del guionista Pepe Caldelas

Imagen de la noticia
Imagen facilitada por la editorial Panini de una de las páginas del cómic TV Héroes vs. Zombies.
  • EFE. MADRID
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02

QUÉ pasaría si Chuck Norris, MacGyver, el doctor House y M.A. aterrizaran en The Walking Dead? ¿Sobrevivirían a unos zombies hambrientos de cerebros? Eso es lo que propone el guionista Pepe Caldelas en TV Héroes vs. Zombies, un cómic gamberro que hará que el público se desternille de la risa.

El escenario, una isla paradisíaca, perdida, con elegantes palmeras y frondosos bosques, un destino perfecto de no ser porque esconde un oscuro secreto: está habitada por un grupo de zombies, sedientos de sangre humana. Pero el Mentalisto (El Mentalista), Hause, Bafy (Buffy Cazavampiros), Jack Vauer (24), Horatio (CSI:Miami), Magyver (MacGyver), Emeá (El equipo A) y el Gualker de Texas (Texas Ranger) están decididos a acabar con ellos. "La idea era meter a todos los héroes televisivos de los últimos 25 años en una misma historia y hacerlos combatir juntos contra unos terribles zombies, sacados de The Walking Dead, ahora que parece que se ha puesto tan de moda esto de los muertos vivientes", explica Caldelas.

Autor de la saga Crepusculón, una sátira sobre Edward Cullen y Bella Swan -protagonistas de la exitosa serie Crepúsculo-, Caldelas invita ahora a los lectores a viajar junto con las estrellas más carismáticas de la televisión y llevar a cabo una misión secreta en menos de 24 horas.

Humor ácido e ironía

"Lo que hemos hecho es poner estos nombres dentro de una misma historia, algo que no podría haberse hecho en ningún otro medio excepto en el cómic", comenta.

Héroes vs. Zombies (Panini) es una historia de humor ácido y grandes dosis de ironía, que convencerá a los amantes de la televisión, quienes no tendrán problemas en reconocer a míticos personajes de la pequeña pantalla como Steve Urkel (Cosas de casa), Earl (Me llamo Earl), los frikis de The Big Bang Theory o al mismísimo Michael Knight (El Coche Fantástico), que comparte personalidad con Mitch Bucanan (Los vigilantes de la playa).

"Hemos juntado en un mismo escenario a distintos personajes, algunos más antiguos como M.A. (El equipo A) o MacGyver, hombres solitarios y valientes pero que no mataban a nadie, y otros más recientes como House o el Mentalista, que tienen muy buena cabeza pero que necesitan estar rodeados de gente", explica. "El choque entre ellos es lo divertido, lo que le da el punto gracioso a la historia", añade.

Un cómic para todos los públicos, especialmente para aquellos que no son lectores habituales del género, que presenta una estética amena y sencilla, de lenguaje coloquial, viñetas clásicas y personajes con rasgos bien definidos. "Si utilizas técnicas complicadas y un lenguaje especializado, la gente que no lee cómics se pierde. Lo interesante es conseguir que aquellos que no están acostumbrados, descubran que hay cómics de gran calidad y que se los están perdiendo", subraya.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE