Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"La fuga": acción y suspense

  • Aitor Luna confiesa que ha perdido algo de pelo por la tensión que ha vivido durante el rodaje de la serie

Imagen de la noticia

Aitor Luna y María Valverde, intentado su fuga. TELE 5

0
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03
  • ALBERTO PEÑALBA . EFE. MADRID

LA fuga, una serie repleta de acción y suspense que narra los planes de Anna Serra, interpretada por la ganadora de un Goya María Valverde, para liberar de prisión a su pareja sentimental, Daniel, a quien da vida Aitor Luna, hace hoy su estreno en Telecinco.

"Hay tanta violencia en todos los sentidos que el espectador va a querer más", señaló en declaraciones a Efela actriz protagonista, que se estrena en televisión con un proyecto "al que no podía decir que no".

En este sentido, ha reconocido que le costó adaptarse al "ritmo frenético" que le exigió su personaje, Anna Serra, quien consigue un trabajo como funcionaria de prisiones para poder liberar a su gran amor, un idealista estudiante de derecho encarcelado por motivos políticos.

"Se ha remarcado más contar la historia de amor que una realidad social", ha comentado Aitor Luna (Los hombres de Paco) en referencia al escenario en el que se produce la acción, un país con escasez de derechos y las reservas de petróleo a punto de agotarse.

Sociedad y libertad

"Esta sociedad es cada vez más absurda. La única libertad que tenemos ahora mismo es comprar", ha añadido en referencia al paralelismo que puede establecerse con nuestro mundo actual.

Respecto al resto del reparto, María Valverde ha asegurado que cada espectador encontrará "un personaje con el que sentirse identificado" puesto que La Fuga está compuesta de tramas muy variadas.

Dirigida por Vicente Peñarrocha, Koldo Serra y Pau Freixas, esta producción se diferencia de otras similares, en opinión de Luna, en el énfasis que pone en la historia de amor, más secundaria en ficciones como Prison Break, de la que Valverde destaca su mayor presupuesto.

Además de suponer el primer papel en televisión para la intérprete, la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral ha ofrecido a Aitor Luna la oportunidad de cargar con el protagonismo de un proyecto, responsabilidad que dice haberle causado un gran estrés.

"Soy partidario de tener menos peso. Que maten a otros", ha bromeado tras confesar que ha perdido algo de pelo a causa de la tensión vivida en los últimos meses.

En el lado opuesto a la idílica pareja protagonista encontramos a Asier Etxeandía (Motivos personales), que da vida a Reverte, el sádico jefe de los funcionarios de prisiones. "Es extremadamente inteligente y manipulador", ha reconocido el mismo, "creo que es el personaje más interesante que he tenido en televisión ".

Volviendo al argumento de La Fuga, su protagonista masculino ha señalado que el plantel todavía no conoce los planes de sus responsables sobre su continuidad. "No hay dos finales grabados", explica el actor en referencia a la posibilidad de que la serie no tuviese una segunda temporada.

Por su parte, la actriz de "Tres metros sobre el cielo" ha dicho que ve posible su permanencia en el proyecto durante varios años, aunque se describe como una persona "muy exigente" que se aburre enseguida de las cosas.

Rodada por cineastas como Benjamín Fernández, que ha trabajado en el pasado junto a directores de la talla de Ridley Scott y Alejandro, Amenabar, La Fuga se estrena h con un capítulo doble en el horario de máxima audiencia de Telecinco.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra