Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP plantea integrar la agencia EFE en RTVE

  • El partido quiere privatizar las televisiones autónomicas y que las privadas dejen de financiar el cine español

  • EFE. MADRID
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

El PP abrió ayer la posibilidad de que, en caso de ganar las elecciones, privatizará "en todo o parte" las televisiones autonómicas y, a efectos de organización, integraría la Agencia EFE en la Corporación RTVE. Así lo anunció ayer por boca de su vicesecretario general, Esteban González Pons. Pons también planteó la posibilidad de que TVE quede como principal promotora del cine español y que las cadenas privadas dejen de pagar el tres por ciento de sus ingresos para financiarlo, tal y como sucede en la actualidad.

Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), su presidenta, Elsa González, asegura ser consciente de que hay que obtener el máximo rendimiento de los recursos públicos, pero "empobrecer nuestros medios de comunicación afectaría negativamente a nuestra democracia".

En cuanto a las cadenas autonómicas, la Generalitat ha explicado que mantendrá el "carácter público" de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV). La propia RTVV al igual que Telemadrid y la televisión gallega han indicado que no se pronunciarán sobre la propuesta del PP.

La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre, aseguró el lunes en una entrevista radiofónica que es partidaria de privatizar Telemadrid cuando la ley lo permita porque no cree en los medios de comunicación públicos. Por su parte, el Gobierno Vasco no prevé privatizar la radiotelevisión pública, EITB, según fuentes de la Lehendakaritza. En lo que a la Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) se refiere, desde este verano su director general, Ignacio Villa, ha sostenido que la posibilidad de una privatización es una decisión política y que dicho concepto es "muy amplio".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE