Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El "humor familiar" de "La hora de José Mota" regresa a La Primera

  • La tercera temporada incorpora nuevas parodias y excéntricos personajes

Imagen de la noticia
El humorista José Mota, caracterizado como "la vieja del visillo". EFE/JAVIER HERRAEZ
Imagen de la noticia
José Mota. EFE
  • OTR PRESS/EFE. MADRID
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

El humorista José Mota regresa a la carga, el próximo viernes en La 1, con la tercera temporada de su show La hora de José Mota, que vuelve con nuevas parodias y excéntricos personajes. Eso sí, lo que no cambia es el "humor familiar" que tanto éxito ha dado al programa en sus dos ediciones anteriores.

A sus clásicos personajes se unen ahora otros nuevos en divertidos sketches, imitaciones y números musicales para todos los públicos. Y es que, como ha contado el propio José Mota en la presentación de la nueva temporada, el manchego no ha parado de reinventarse "con un trabajo honesto y respetuoso y un humor familiar" porque eso de "hacer humor de cintura para abajo" no va con su estilo.

De este modo, el show regresa con antiguas secciones, como "apartes" o "vecinos", y con sus personajes más conocidos, como la anciana Blasa, en sus versiones de Shakira, Lady Gaga o Rihanna, y Tomás, que intentará emular a Justin Bieber o a Don Omar.

La nueva etapa de "La Hora de José Mota" constará de trece episodios, donde abundarán las parodias de películas de éxito, como Ocean"s 12, Misterioso asesinato en Manhattan o Crepúsculo, y las imitaciones de famosos programas, como Desafío extremo o MTV Tunning. Además, se incorporarán nuevos personajes, como la "vieja del visillo", quien, a través de sus chismorreos, reflejará los antecedentes de la prensa del corazón; o Jarek, un butanero venido del país ficticio de Polsovia, que no logra comprender el humor español y dará a conocer chistes de su tierra natal.

La "Hermandad de la Vara" continuará con las hazañas del mítico superhéroe interpretado por José Mota, tras su duelo a muerte con el mismísimo capitán Fanegas. De hecho, antes de morir, el popular "El Tío la Vara" dejó grabados hologramas con mensajes sobre cómo continuar su labor para erradicar la tontería del mundo.

El "Padre Tornices" será el encargado de adiestrar a la "Patrulla Alcafrán", herederos del legado de la Vara: la "Tía Catenaria", con el superpoder de la alpargata; la "Argamasa", con infrafuerza y retrovelacidad; los "hermanos Correa", con el poder de la superioridad numérica y la capacidad de huir dos por tres calles; y el capitán "Alcafrán". El actor Santiago Urrialde se incorpora en la nueva temporada como El Tendero, y Pepe Carabias dará vida a la Argamasa, una parodia del héroe de cómic La Masa, que cuando se enfada decrece de tamaño y se hace más lento.

En su anterior etapa, La hora de José Mota lideró todas sus emisiones en su franja horaria de los viernes, con una media de casi cuatro millones de espectadores y un 21,9% de cuota de pantalla.

Nochevieja con Anne Igartiburu

Televisión Española contará de nuevo con el humorista y actor José Mota como compañero de la veterana presentadora Anne Igartiburu para retransmitir, por segundo año consecutivo juntos, las campanas de Fin de Año desde la Puerta del Sol de Madrid. Además, TVE también ha vuelto a confiar al humorista su Especial de Nochevieja, que este año tendrá como hilo conductor la película Seven" con los "siete pecados nacionales". "Nos viene como anillo al dedo", bromea José Mota. Precisamente la última aparición del manchego en la cadena fue en la Nochevieja del 2010 con ¿Estamos contentos?, show que vieron 5,6 millones de espectadores y un 43,2% de share convirtiéndose en el especial más visto de los últimos 9 años. Por su parte, la presentadora vasca ya adelantó la semana pasada a Vanitatis que repetirá como anfitriona de la cadena pública por séptimo año seguido sin preocuparle, además, la posibilidad de que Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, hagan lo propio en Telecinco. "No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban", recalcó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE