Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ecologistas denuncian a "Acorralados" por una matanza de cerdo

  • Dicen que "los chillidos del porcino" delatan que el animal no estaba previamente aturdido, como exige la normativa

  • OTR PRESS. OVIEDO
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad Anade interpuso este domingo una denuncia por maltrato animal, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil contra la cadena de televisión Telecinco y contra la productora del reality Acorralados, rodado en Lodeña, en el concejo de Piloña. Los hechos denunciados se remiten al pasado día 3 de noviembre, cuando se emitió "como una de las pruebas del reality el sacrificio de un cerdo mediante el ritual de la matanza tradicional, el cual ha podido vulnerar diferentes Leyes y Normas de protección animal". Según una nota de prensa, emitida por la organización, "durante la retransmisión de el sacrificio del animal, se podían escuchar los chillidos del porcino, por lo que se puede extraer que el animal no estaba previamente aturdido, tal y como exige la Directiva 93/119/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 1993, relativa a la protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza". Así, también "se podría haber vulnerado la Ley 32/2007, de 7 de noviembre para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio; y el Convenio europeo sobre protección de los animales de sacrificio, elaborado en el sí del Consejo de Europa por su Comité de Expertos sobre la Protección de los Animales", añade el comunicado.

Anadel solicitó tanto a SEPRONA como al Principado que investiguen los anteriores extremos, y si de los mismos resultase la incoación de expediente sancionador, se considere a esta parte como denunciante.

Anade quiere denunciar "este tipo de prácticas, más aún cuando se hacen en un programa televisivo con el objeto de entretener a los espectadores, quedando en entredicho la falta de sensibilidad de algunas productoras de televisión, las cuales como en el caso de acorralados no solo han herido la sensibilidad de miles de espectadores, sino que han podido cometer una infracción ante la administración pública", dice la nota.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE