César Millán aboga por rehabilitar al perro
El "encantador de perros", que está en España con su espectáculo, cree que sacrificar al animal si ataca no es la solución
- OTR PRESS. MADRID
Como muchos otros mexicanos cruzó la frontera hacia EEUU en busca de una vida mejor y ahora es el entrenador canino más famoso del mundo. César Millán, más conocido como El encantador de perros por su exitoso programa, está de gira por España con su espectáculo. Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, el mexicano reconoce que todavía "el humano no es el mejor amigo del perro". En este sentido, el conocido entrenador asegura que al perro "se le juzga, se le maltrata y se le achacan muchas cosas negativas", al tiempo que explica que realiza su programa con caninos, el espacio El encantador de perros, y no con gatos porque los felinos "no son animales de manada".
César Millán, que nació en Culiacán (Sinaloa, México) en agosto del año 1969, apuesta por rehabilitar al perro, su verdadera especialidad, cuando el animal protagonice un ataque, además de enseñar a los dueños a mantenerlo en lugar de sacrificarlo.
Así, en referencia a las razas potencialmente peligrosas como la de Pit Bull y Rotweiller, Millán ha rehabilitado a perros que han matado a otros perros y han mordido a gente, incluyendo niños. Sin embargo, el mexicano señala que el principal problema para que se rehabiliten es "el miedo de los humanos, que transmiten su temor a los animales".