Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

César Millán aboga por rehabilitar al perro

El "encantador de perros", que está en España con su espectáculo, cree que sacrificar al animal si ataca no es la solución

  • OTR PRESS. MADRID
Publicado el 04/05/2011 a las 01:03
Como muchos otros mexicanos cruzó la frontera hacia EEUU en busca de una vida mejor y ahora es el entrenador canino más famoso del mundo. César Millán, más conocido como El encantador de perros por su exitoso programa, está de gira por España con su espectáculo. Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, el mexicano reconoce que todavía "el humano no es el mejor amigo del perro". En este sentido, el conocido entrenador asegura que al perro "se le juzga, se le maltrata y se le achacan muchas cosas negativas", al tiempo que explica que realiza su programa con caninos, el espacio El encantador de perros, y no con gatos porque los felinos "no son animales de manada".
César Millán, que nació en Culiacán (Sinaloa, México) en agosto del año 1969, apuesta por rehabilitar al perro, su verdadera especialidad, cuando el animal protagonice un ataque, además de enseñar a los dueños a mantenerlo en lugar de sacrificarlo.
Así, en referencia a las razas potencialmente peligrosas como la de Pit Bull y Rotweiller, Millán ha rehabilitado a perros que han matado a otros perros y han mordido a gente, incluyendo niños. Sin embargo, el mexicano señala que el principal problema para que se rehabiliten es "el miedo de los humanos, que transmiten su temor a los animales".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora