Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY A LAS 20.30 HORAS

Canal 4 Navarra emite en directo su último programa, tras 18 años de emisión

Parte del equipo de Canal 4

Parte del equipo de Canal 4

ARCHIVO
13
Actualizada 29/02/2012 a las 08:02
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Canal 4 Navarra emite en directo este miércoles su último programa antes del cierre, que llevará por título 'Canal 4 In memoriam'. La cadena pone fin a sus emisiones tras 18 años de historia y después de la decisión de cierre adoptada por el grupo Prisa. El programa se emitirá a las 20.30 horas con redifusión a las 22 horas.

Canal 4, con una plantilla de 19 trabajadores, ha recordado en un comunicado que desde que comenzara sus emisiones en 1994 como televisión local bajo el nombre de Pamplona Televisión, han pasado por ella rostros habituales en televisiones nacionales y autonómicas, como Emma García, África Baeta, Julian Iantzi, María Avizanda, Lidia Valenciaga, Iñaki Del Moral o Maite Esparza.

A las 20.30 horas, Ricardo Beitia, acompañado de toda la redacción de Canal 4 Navarra, conducirá en directo un programa donde se mostrarán imágenes del archivo documental, con testimonios de los principales acontecimientos ocurridos en estos años en la Comunidad foral.

Así, se repasará el accidente de tren de Huarte Arakil, el fallecimiento de Jorge Oteiza, el proceso judicial y de construcción del pantano de Itoiz, los últimos atentados de ETA y las muestras de condena de la sociedad navarra, el último comunicado en el que la organización terrorista anunciaba el cese de la violencia el pasado mes de octubre, la construcción del nuevo edificio del TSJN, de Baluarte, de las diferentes autovías, o del Parlamento de Navarra.

También habrá imágenes de los diferentes procesos electorales y avatares políticos, como el juicio del caso Urralburu y Roldán, la dimisión de Javier Otano, los años de presidencia de Sanz, el relevo de Yolanda Barcina, el nacimiento y el fin de CDN. Se verán imágenes del último Riau Riau del año 1996 o la suspensión de los Sanfermines en 1997 por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Selección DN+


  • Teresa Burgui
    (01/03/12 12:33)
    #13

    El cierre de un medio de comunicación siempre es una noticia triste, todos perdemos. Cuantos más medios haya que nos permitan tener distintas versiones de la realidad más oportunidades tenemos para comprender una sociedad tan compleja como la que nos está tocando vivir. También es verdad que todos dicen lo mismo y giran en torno a una docena de noticias cada día, dejando fuera temáticas sociales e historias que podrían dar cuanta de la pluralidad social y de alternativas que mucha gente anda proponiendo por ahí: un modo de vida más sostenible para todos y todas, mayor resperto por la diferencia, poner en valor principios como la solidaridad, la heterogeneidad, la convivencia entre culturas, generaciones.... Podrían tomar nota los que quedan, que por desgracia o son monopolios o responden a intereses concretos de grupos políticos, religiosos.... y no al los del conjunto de la sociedad, independientemente de nuestra filiación política y creencias.

    Responder

  • PTV
    (01/03/12 11:54)
    #12

    Sentimos leer estas noticas. Lo hacíais muy bien. Un equipo de excelestes profesionales, que nos ofrecias unas buenas noticias. Espero y deseo que podais ofrecer vuestros servicios en otras cadenas y que tengais MUCHA SUERTE. Un abrazo a todos.

    Responder

  • caceril
    (29/02/12 18:36)
    #11

    ¡Bien está......lo que pronto acaba.! (¿o era bien y no pronto?).Vamos que está bien.

    Responder

  • anjel
    (29/02/12 16:51)
    #10

    Yo sigo pensando en lo criticos que pueden ser con el poder estos medios,(no habia que ver mas que alguna entrevista),cuando si no les dan ayuda economica cierran.Se les presupone labor de contrapoder ¿no es asi?

    Responder

  • Tom Highway
    (29/02/12 15:12)
    #9

    He leído esto en otro medio local "El Gobierno de Navarra, tras el cierre de Canal 4, concederá una subvención de 1,66 millones de euros a Canal 6 Navarra, la televisión cuya línea editorial es más próxima a UPN, y otra por importe de 340.000 euros a Popular Televisión como ayuda a la producción audiovisual para que los ciudadanos navarros tengan acceso a una programación regional informativa, cultural, de ocio, deportiva, infantil y juvenil y de otros formatos audiovisuales". Cada uno que extraiga sus propias conclusiones.

    Responder

  • Juan Carlos
    (29/02/12 14:51)
    #8

    Que pongan algo del deformativo semanal. No encuentro nada en internet!!

    Responder

  • javier
    (29/02/12 13:59)
    #7

    Es triste que se vayan varias personas al paro. Pero, así es la vida. Sin subvención no funciona?? pues igual es que no tiene pq existir. A mi empresa no la subvenciona nadie

    Responder

  • Pedro
    (29/02/12 13:33)
    #6

    Adios a la primera cadena de TV netamente navarra. La primera que se atrevió a aceptar el reto de hacer una TV local y navarra. Somos una comunidad pequeña, en cuanto a numero de habitantes, y por tanto la audiencia de este tipo de cadenas siempre será menor que cualquier cadena de ambito nacional, o de otras comunidades con más población. Por lo tanto los ingresos por publicidad son, necesariamente, pequeños. Y los medios de comunicación viven de la publicidad. Ante esto no hay mas que tres alternativas. No tener ningun medio de TV local. Que existan estos medios, pero con ayudas públicas (y soy contrario a la cultura de la subvención). Y la tercera, una TV autonomica, con el despilfarro que esto supone, a tenor de lo que vemos en otras comunidades. Y si no, a dejarnos colonizar por otras TV de ambito estatal o regional, que den "unos minutos" de algo que huela a local. Lo siento por los trabajadores, que tal como está el panorama navarro de medios de comunicación, están abocados a la emigración o al cambio de profesión. Asi son las cosas, Una pena.

    Responder

  • Joaquin
    (29/02/12 13:26)
    #5

    Animo y esperemos que alguien valore esta cadena y de un paso al frente.Creo que es probable.

    Responder

  • JMAyesa
    (29/02/12 12:28)
    #4

    No es una buena noticia la desaparición de un medio de comunicación. Gracias por vuestro trabajo, siempre me senti bien tratado

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra