Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROGRAMA

Canal + ficha a Iñaki Gabilondo para un programa de entrevistas

  • E.PRESS.MADRID
Publicado el 04/05/2011 a las 19:44
Iñaki Gabilondo regresa a la televisión de la mano de Canal +. El veterano periodista presentará en el canal de pago de Prisa, a partir del 18 de mayo, un programa mensual de entrevistas que lleva su propio nombre, 'Iñaki'.

Tras dejar la televisión por el cierre de CNN+, Iñaki Gabilondo vuelve a la pequeña pantalla con "su proyecto más personal" en el que el "periodista conversará con invitados en la intimidad, rodeado de una atmósfera tranquila y personal", explicó Canal + en una nota.

Precisamente el periodista debutará en 'Iñaki' con Mario Vargas Llosa, escritor y Premio Nobel de Literatura, para entrevistar en próximas ediciones a la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender a los 14 ochomiles. En todo caso, como opinó el propio Gabilondo, será "gente a la que merezca la pena escuchar".

Y es que "alejado de estereotipos, de presión o de agobios, el periodista persigue mostrar la cara más íntima y confidencial del entrevistado. Sin adornos. Iñaki busca la naturalidad", aclara el canal de Prisa.

El presentador y también director del nuevo programa contará, como también informó Canal +, con "un estudio sobrio, aislado, tranquilo, cercano", donde el "entrevistador y el entrevistado son los únicos protagonistas".

El que fuera referente de la radio en su paso por la SER, vuelve a la televisión tras el cierre de CNN+, canal en el que presentaba el programa 'Hoy' y del que se despidió con entrevistas al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al juez Baltasar Garzón.

Tras el apagón de CNN+, el veterano periodista, que desde entonces ha colaborado con el diario 'El País' y la cadena SER, reconoció que había acabado para él una "etapa profesional", aunque también avanzó que "una persona de nuestro oficio no se acaba nunca. Yo me moriré trabajando".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora