Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Antena 3 se viste de época

  • La cadena de Planeta recrea la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes durante el siglo XIII en Toledo, que se rueda estas semanas y tiene previsto su estreno a comienzos del año que viene

Imagen de la noticia
Juan Diego y Patricia Vico, los reyes Alfonso y Violante, en sus tronos, con Miguel Barberá (Sancho, izquierda) y Jaime Olías (Fernando), detrás. A3
Imagen de la noticia
Paula Rego (Fátima). ANTENA 3
Imagen de la noticia
Maxi Iglesias (Martín). ANTENA 3
Imagen de la noticia
Beatriz Vallhonrat (Blanca). A3
Imagen de la noticia
Álex Angulo (Abraham). ANTENA 3
  • DANIEL ROLDÁN . COLPISA. MADRID
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02

JUAN Diego grita a pleno pulmón. «Postraos ante vuestra majestad».La sala se gira ante el torrente de voz del actor sevillano, con una cuidada barba, melena cuidada al milímetro y ataviado con regias vestimentas.

Se ha convertido en Alfonso X para Toledo, la nueva serie de época que rueda Antena 3 y cuyo estreno está fijado para comienzos de 2012.

La cadena y la productora Boomerang convencieron al intérprete de que volviera a la televisión a pesar de sus reticencias. «Hay que dosificar estas participaciones», reconoce Diego, todavía dolorido por un pinzamiento en el cuello. Solo dio su brazo a torcer cuando le explicaron que iba a interpretar al impulsor de la Escuela de Traductores de Toledo. «Hizo un gran intento por fomentar la convivencia de las tres culturas y el conocimiento», comenta "su majestad". «Pero tampoco hay que olvidar que fue un guerrero y que tuvo mujeres por todas partes», señala entre risas.

La actual capital manchega reflejaba la frágil paz que existía entre los seguidores de las tres grandes religiones monoteístas. «Se podía propagar cualquier rumor que ponía en peligro la paz», comenta Diego.

Toledo arranca cuando Alfonso X, después de fijar las fronteras cristianas, firma la paz con los musulmanes dirigidos por Abu Bark (Daniel Holguín).

Su objetivo es que los cristianos, los seguidores de Mahoma y los sefardíes de la ciudad representados por Abraham (Álex Angulo) puedan vivir en paz. Con el rey vuelve su fiel vasallo Rodrigo (Eduard Farelo), que se ha pasado toda su vida batallando y tendrá que aprender a perdonar, ya que Abu Bark mató a su mujer y a su primogénito. Con él regresan sus otros dos hijos Martín (Maxi Iglesias) y Blanca (Bea Vallba).

Montar a caballo

Don Rodrigo, desde su puesto de magistrado real, tendrá que mantener el equilibrio de poderes entre las tres comunidades y evitar al conde de Miranda (Fernando Cayo), que ocupaba su puesto antes de que se lo arrebatara el rey. «Miranda es fantástico. Es el antagonista brutal de Rodrigo, pero también es un tipo muy inteligente», indica el actor. «Solo tiene un punto débil, su hijo Humberto (Carlos Serrano). Es un tío calavera, que se mete en líos», apunta sin querer desvelar nada de la trama. Cayo está encantado con este papel porque rompe con sus anteriores trabajos, como en Punta escarlata, y le permite recordar los viejos tiempos en los que formaba parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Además, se da la circunstancia de que vuelve a coincidir con Juan Diego en una producción, aunque con los papeles cambiados. «Ahora el vasallo soy yo», dice con una sonrisa, recordando sus papeles en la película 23-F, en el que él hacia de don Juan Carlos y Diego del general Armada.

Cayo se inspiró en el Enrique V de Kenneth Branagh para construir su Miranda. «Hay personajes movidos por grandes pasiones. También me he visto series como Los pilares de la tierra o Juego de tronos», añade.

La serie se graba en una nave de Fuenlabrada (Madrid) y en exteriores como la localidad segoviana de Pedraza. El set de rodaje ha sido acondicionado durante meses, en los que los especialistas han trabajado manualmente en el suelo. En este afán para crear el Toledo de hace ocho siglos, el equipo de decorados diseñó una puerta durante tres meses. Todo por exigencias de la historia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE