Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Un príncipe para tres princesas

"Hay que guiarse por el momento, hacer lo que creas oportuno"

  • El tudelano David Jaraba Cebollada (23 años) se presentó a ‘Un príncipe para tres princesas’ casi sin quererlo
  • Con la mentalidad de quien corre una maratón, sabiendo que si era él mismo conseguiría la corona de la princesa

David Jaraba:

David Jaraba Cebollada.

CEDIDA
Actualizada 09/03/2016 a las 16:52
  • Nacho Dusmet. Pamplona
Una chica del sur con un chico de Tudela. El lunes terminó el programa de Cuatro Un príncipe para tres princesas en el que el tudelano David Jaraba Cebollada (23 años) fue coronado por Rym, la que fue elegida por los chicos como la princesa, como su habibi (palabra en árabe que significa “mi amado”). El tudelano, seguro de sí mismo, se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense y de ahí se fue a Málaga donde tuvo lugar el programa. Durante el mes de septiembre convivió con otros 24 pretendientes luchando para conseguir el amor de las tres princesas. Ahora vive en Madrid a la espera de que le salga un trabajo, en donde sigue manteniendo el contacto con algunos de sus compañeros de amores y con Rym, con quien sale en su último vídeo colgado en facebook.

¿Por qué se presentó al programa?

No me presenté. Estaba en la Facultad un día comiendo y me vinieron dos chicas hablando de reality. Me gustaban mucho. Me ofrecieron participar. Les dije que no, porque de verlo a participar hay un trecho. Les dejé mi contacto por si necesitaban gente para trabajar, porque estudié Periodismo. Pero me llamaron y me propusieron otra vez entrar, les dije que me lo tenía que pensar. Me volvieron a llamar unas horas después y dije que sí.

¿Con qué mentalidad se enfrentó al programa?

La verdad es que fui paso a paso. Al final empecé a creer que podía ser el ganador: el príncipe de Rym. Me lo tomé como una carrera de fondo, en el que fui de menos a más. Sin destacar al principio, porque si te cansas mucho pierdes. Fui apareciendo más al final, cuando tuve que pegar el pelotazo. Al final en el programa dije que Rym o se iba sola o se iba conmigo.

¿Cómo explicar esa conexión que tenían los dos?

Era una atracción mutua. Desde el primer momento, cuando no teníamos mucha interacción, compartíamos muchas miradas. Nos fijamos muy a primera vista. Creo que a ella le atrajo mi manera de ser, que no soy un chico que no intenta vender la moto y que soy un chico más difícil. A mí me atrajo de ella lo natural, lo espontánea que es, porque yo me considero un chaval natural que me guío por el momento.

En la elección de pretendientes le dejaron para el final, ¿qué se le pasó por la cabeza?

No me lo creía. Ahora sí es todo comprensible porque como la primera en elegir fue Marta y tenía novio al estar en el programa pues eligió a gente con la que no se veía en la calle. Y a Yiya le pasó lo mismo. Rym eligió a los más guapos. Por eso al principio no me lo creía, pero ahora es comprensible.

¿Qué le llamó la atención de Rym?

Me pareció una niña un poco repelente por la forma de hablar. Esa es la sensación que ha tenido ella durante todo el programa. Al principio la odiaba mucha gente, y luego ha ido enamorando con su carácter. A mí lo mismo. Cuando la conoces es una chica muy dulce y muy cariñosa.

Desde el primer momento se fijó en Rym...

Sí. Desde el primer momento levanté el guante rojo (el de Rym); era la que más me gustó. Aunque al principio no me llamaba tanto la atención. Lo bonito del programa ha sido ir de menos a más. A medida que van pasando los capítulos a mí me empieza a llamar la atención, empiezo a sentir cosas por ella. Ella por mí. Eso ha sido lo bonito del programa.

De la niña repelente a sentir cosas por ella, ¿qué le hizo cambiar?

Las conversaciones y las citas. A raíz de eso empecé a mirarla con otros ojos.

En su primera cita con Rym le preguntó si estaba dispuesto a convertirse al Islam...

Sí. Salí bien del paso diciéndole que no fuese tan rápido (risas).

¿Y ahora estaría dispuesto a convertirse por ella?

Ahora en la actualidad, no. Pero, hombre, nunca digas nunca.

Un punto de inflexión en el programa fue la salida de Diego

Sí. Rym cambió un poco de actitud. Ya no era tan apasionada con los chicos. Tenía miedo, sobre todo conmigo, porque era el único que le gustaba de los que le quedaban. La actitud cambió en que era menos receptiva porque le habían hecho daño y se estaba portando genial. No se lo merecía.

Antes de la decisión final afirmó que no estaba nervioso ¿es verdad?

Si te digo la verdad no estuve nervioso en ninguna calabaza, a excepción de la decisión final, pero porque era la última. Aunque yo sabía que se iba a venir conmigo porque me miraba antes de decidir mi nombre. Pero seguía nervioso, porque no lo sabes hasta el último momento.

¿Qué le parece la técnica del lenguaje corporal de Umberto?

Me parece una tontería. Hay que guiarse por el momento, hacer lo que creas oportuno. Creo que llevarlo de casa estudiado cambia la forma de ser y ya no eres tú.

La clave es ser uno mismo

Efectivamente.

Tenía claro que le iba a elegir a usted, ¿qué opina de la reacción de Umberto?

Compresible. Además era el día de su cumpleaños. Yo no sé cómo hubiese reaccionado, pero igual hubiese sido parecido. Llegar hasta ahí y quedarte con nada, no gusta a nadie.

¿Y qué tal la relación con Rym?

Fenomenal.

¿Siguen juntos desde finales de septiembre?

No te puedo contestar.

¿Rym ha venido ya a Navarra?

Aún no (risas).

¿Qué cree que es lo que más le va a gustar?

El ambiente familiar y sobre todo lo bien que se come aquí, que a ella le gusta comer.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra