Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

El director de TVE, José Ramón Díez, dimite "por motivos personales"

  • El Consejo de Administración de la corporación propondrá este jueves a su sustituto

El director de TVE, José Ramón Díez, dimite

José Ramón Díez.

EFE
Actualizada 25/02/2016 a las 13:43
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El director de TVE, José Ramón Díez, ha presentado su dimisión al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por motivos personales, han confirmado fuentes de la corporación.

José Ramón Díez sustituyó en junio de 2014 a Ignacio Corrales, que había estado en el cargo durante dos temporadas.

El presidente de RTVE comunicará esta decisión a los miembros del Consejo de Administración de la corporación en su reunión prevista para este jueves, en la que, según las fuentes consultadas, "seguramente" proponga a su sustituto.

Hasta ocupar la dirección de la televisión pública, Díez había desempeñado distintos puestos de responsabilidad como el de director adjunto de Programas (1997), director de Explotación (1998) y director de TVE desde 1999 hasta mayo de 2000.

Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ingresó por oposición en RTVE en 1984 y comenzó su labor en el Centro Territorial de Cantabria.

En 1987 se trasladó a Madrid donde comenzó una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Hasta el momento, ha dedicado gran parte de su carrera a la cobertura de Juegos Olímpicos, entre las que destacan la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.

Su participación en nueve juegos olímpicos de verano y tres de invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos, asegura la nota.

También ha dirigido numerosos operativos técnicos y de realización y a su cargo han estado, entre otros, eventos como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos y los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra