TELEVISIÓN

Movistar+ estrenará al menos ocho series españolas al año

  • 'La peste', un thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI, es la primera de las grandes producciones

Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima'.

Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima'.

EFE
0
Actualizada 22/01/2016 a las 13:16
Etiquetas
  • EFE. MADRID
'La peste', una ficción histórica en clave de thriller ambientada en la Sevilla del siglo XVI y dirigida por Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), es la primera de las grandes producciones propias con las que Movistar+ aspira a convertirse en factoría y ventana de referencia de las series españolas de calidad.

Actualmente hay 20 proyectos en fase de desarrollo y el plan es estrenar entre ocho y diez series al año a partir de 2017, según anunció Domingo Corral, director de producción original de la plataforma digital, en una rueda de prensa en la que le acompañaba el equipo de 'La peste'.

Puesta en escena cinematográfica y apuesta firme por la mirada del creador, es decir, tiempo y recursos suficientes para desarrollar los guiones y los personajes, y asunción de riesgos en favor de la originalidad, son algunas de las características que definirán esta nueva línea de producción, explicó Corral.

La cadena norteamericana HBO salió a relucir varias veces como referencia, pero también algunas series españolas de los 80.

'La peste' está aún en fase de tratamiento de guión. La idea es arrancar con la preproducción en marzo, empezar a rodar a finales de 2016 y estrenar en otoño de 2017.

Serán seis episodios de 45 minutos de duración, avanzó su productor José Antonio Félez, que se estrena en televisión tras haber alumbrado los trabajos cinematográficos del propio Alberto Rodríguez ('La isla mínima', 'Grupo 7') o de Daniel Sánchez Arévalo ('Primos', 'La gran familia española'), entre otros.

"Esto es algo que hasta ahora no se podía hacer en España", aseguró Félez, que también preside la Asociación Estatal de Cine (AEC). "Si la apuesta sale bien, será muy bueno para el sector audiovisual", añadió.

Félez, Rodríguez y su coguionista habitual Rafael Cobo adelantaron algunos detalles de la trama de "La peste".

Estará ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando la ciudad andaluza era "la capital del mundo", una metrópoli rica y cosmopolita en la que se hablaban decenas de idiomas, el 10% de la población era negra y había un barrio entero que funcionaba como casa de citas donde había que pagar un impuesto a la Iglesia para entrar.

"Ha quedado un fresco de la España del siglo XVI pero que tendrá paralelismos con la actualidad", subrayó Rodríguez, que este año estrenará en cines el filme sobre Francisco Paesa y Luis Roldán.

Según el director sevillano, gran vencedor de los Goya del año pasado, 'La peste' es una historia de detectives que investigan una serie de asesinatos, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política o la religión.

Estéticamente, está inspirada en el claroscuro de la escuela sevillana, precisó Félez.

Aunque este fue el primer proyecto en ponerse en marcha de esta nueva línea de producción, no será el primero en estrenarse. En un plazo de un mes, Movistar+ tiene previsto anunciar otras "dos o tres series que irían antes", una de ellas un drama y dos comedias.

Hace unos meses ya se avanzó que una de ellas sería una comedia sobre el amor y la crisis de pareja dirigida por otro reciente ganador de los Goya, David Trueba.

Domingo Corral ha hecho hincapié en que las nuevas series serán exclusivas de Movistar+, y no podrán verse en otro lado.

En sus planes también hay lugar para las coproducciones internacionales, y están en conversaciones con Canal+ Francia y Sky TV, aunque la prioridad son las series en español, ha insistido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra