Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

HBO planea poner en marcha un servicio de streaming en España

  • La cadena ya ofrece este servicio en otros países europeos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca

Fotograma de la serie 'Juego de Tronos', de HBO.
Fotograma de la serie 'Juego de Tronos', de HBO.
CEDIDA
  • ep. madrid
Actualizada 19/01/2016 a las 21:48
HBO tiene un plan para poner en marcha un servicio de televisión a través de Internet España, como ya hiciera Netflix en octubre del pasado año, según han confirmado fuentes de la compañía, que no obstante no han podido precisar las condiciones en las que se ofrecerá el servicio.

De este modo, el canal de televisión por cable y satélite tratará de aprovechar los últimos datos de este mercado en España y es que el 53% de españoles consume televisión y vídeo en 'streaming' a diario, frente al 34% que lo hacía en el año 2010, según el último informe anual de Ericsson ConsumerLab 2015 que refleja los hábitos de consumo de televisión y vídeo de 680 millones de consumidores, 23 millones de ellos españoles.

La cadena propiedad de Time Warner ya ofrece este servicio en otros países europeos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca donde el acceso al catálogo cuesta diez euros y permite la reproducción 'streaming' de todo el contenido.

Aún se desconoce cuál será el catálogo que ofrecerá HBO para los telespectadores españoles. No obstante, sí deberá esperar a que finalice el contrato suscrito con Movistar+ para emitir, por ejemplo, series como 'Girls', 'The Leftovers' o 'Juego de Tronos'. "Por cuestiones contractuales con HBO, los episodios de la Temporada 5 tendrán varios periodos de disponibilidad hasta el estreno de la Temporada 6 en abril, que podrás ver en exclusiva en CANAL+ Series", según indica la plataforma de Telefónica.

En el caso de que la compañía estadounidense siga el plan que ha aplicado en otros países europeos, la plataforma de HBO ofrece, además de las temporadas de sus series actuales, un servicio de visualización de series ya terminadas y, también, en su catálogo también hay títulos de otras cadenas.

Aunque todavía es una incógnita lo referente a la suscripción y el coste del servicio, en los países nórdicos se abona una cuota de 10 euros mensuales por el servicio. Un precio parecido al que tiene Netflix en España, con tarifas que oscilan entre los 7 y los 12 euros al mes.

HBO ofrece una programación en la que incluye el estreno de películas ya exhibidas en cine, así como películas y series de producción propia, entre las que destacan 'The Sopranos' (Los Soprano), 'The Wire' (Bajo escucha), 'Band of Brothers' (Hermanos de sangre), 'The Pacific', 'Six Feet Under', 'Sex and the City' (Sexo en Nueva York), 'True Blood' (Sangre fresca) y 'Game of Thrones' (Juego de tronos).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE