Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

​La Junta Electoral ordena adelantar al 'prime time' el debate de RTVE

  • 'En la tuya o en la mía', el programa de Bertín Osborne, pasará a emitirse a las 23.30 horas tras el debate electoral

Rajoy visitará a Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'
Mariano Rajoy y Bertín Osborne en el programa de la 1 'En la tuya o en la mía'
EFE
  • ep. madrid
Actualizada 09/12/2015 a las 21:46
Radio Televisión Española (RTVE) emitirá finalmente este miércoles, 9 de diciembre, el debate electoral entre nueve formaciones políticas a partir de las 22.00 horas, según han indicado fuentes de la Corporación.

Las citadas fuentes han precisado que 'En la tuya o en la mía', el programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne todos los miércoles en La 1 de TVE a partir de las 22.15 horas, pasará a emitirse hoy a las 23.30 horas tras el debate electoral.

Inicialmente estaba previsto que, después de 'En la tuya o en la mía', Julio Somoano moderara este encuentro en el marco del programa 'El debate de La 1', señal que la Corporación ha ofrecido de manera gratuita al resto de televisiones y diarios digitales.

Sin embargo, la Corporación ha decidido adelantar su emisión después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya ordenado adelantar el programa a horario de máxima audiencia, entre las diez y las once de la noche.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se había quejado de que este debate, ideado como compensación al 'cara a cara' que el próximo lunes van a protagonizar el presidente Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, se iba a emitir a partir de las doce de la noche, con lo que ya dejaba de cumplirse la instrucción de compensar en horario "de máxima audiencia" a los partidos excluidos.

Según la JEC, el Debate a 9 debe iniciarse entre las diez y las once de las noche, que es también la hora en que tiene previsto su comienzo el 'cara a cara' de Rajoy y Sánchez del próximo lunes.

La estructura del debate de esta noche será abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada representante político tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).

El programa tendrá una duración de 90 minutos y concluirá con una exposición final o minuto de oro para cada uno de los representantes políticos que participen en el debate electoral, que podrá seguirse en directo en La 1 de TVE, el Canal 24 Horas, TVE Internacional y en RTVE.es.

Por otra parte, RTVE ha avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado este jueves, 10 de diciembre, en el programa de 'Los desayunos de TVE' que arranca a las 8.30 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE