Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

TVE estrena 'Teresa', nueva visión de Santa Teresa

  • Rodada entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, la cinta trae al presente una Teresa cotidiana, luchadora y reformista

  • EFE. MADRID
Actualizada 12/11/2015 a las 17:51
La 1 de Televisión Española estrenará el próximo martes, día 17, 'Teresa', protagonizada por Marian Álvarez, una nueva visión de la figura de Santa Teresa en el V centenario de su nacimiento.

Dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero, participan también en la cinta, que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón y Terele Pávez, entre otros.

La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura.

'Teresa', coproducción de Televisión Española y La Cometa Televisión, ofrece una nueva visión de la figura de la mística a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee 'El Libro de la Vida'.

Esta película para televisión acercará al espectador a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica.

Marian Álvarez da vida a Santa Teresa y Carla Díaz es la Teresa de nuestros días. Completan el reparto Antonio de la Torre como el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez-Gijón como doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento.

También participan Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez, Paco Obregón, Maite Gil y Carmen Chaves.

Durante la presentación de la cinta, la subdirectora de Cine y TVmovies de TVE, Maite López Pisonero, ha destacado que la cadena pública se siente "especialmente orgullosa de esta producción, una gran película para televisión" y ha subrayado que Marian Álvarez "ha conseguido convertir el personaje de Santa Teresa en una mujer moderna y emprendedora".

Para Álvarez, interpretar a Santa Teresa ha sido "un reto maravilloso. Es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo. Fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía".

Por su parte el director Jorge Dorado ha señalado que la producción recoge "todas las facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época" y es un aliciente estrenar en un momento tan especial como el V Centenario.

Rodada entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, la cinta trae al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora, tanto en lo terrenal como en lo espiritual.

"Queremos acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI", según el director para quien "los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE