Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

​Anne Igartiburu, sordociega en la serie 'Capacitados'

  • Personalidades del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte afrontan una jornada laboral asumiendo una discapacidad

​Anne Igartiburu, sordociega en la serie 'Capacitados'
​Anne Igartiburu
ARCHIVO
  • europa press. madrid
Actualizada 10/07/2015 a las 06:00
La presentadora Anne Igartiburu será la protagonista del noveno capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', que emite La 2 de Televisión Española, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

En el programa, que será emitido el próximo sábado, 11 de julio, a las 15.00 horas, Igartiburu afrontará una jornada con unos inhibidores de sonido y un antifaz en compañía de Javier García Pajares, estudiante sordociego que está cursando el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

En este sentido, la presentadora ha reconocido que su participación en el programa ha sido "agotadora por la cantidad de emociones vividas" y ha asegurado haber aprendido de Javier que "hay que dejarse llevar".

"Él se abre a otras cosas a las que los demás no estamos abiertos. Es muy consciente de hasta dónde puede llegar, pero lo que puede hacer lo explota. La lección que me llevo aprendida es que hay que practicar, aprender y no darse por vencido nunca", ha explicado.

La serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, consta de trece capítulos de 30 minutos que abordan un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.

En 'Capacitados', una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli, personalidades del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte afrontan una jornada laboral asumiendo una discapacidad, con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

La modelo Judit Mascó, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el humorista José Mota, el periodista Jesús Álvarez y la directiva de HP, Helena Herrero, son algunos de los otros rostros conocidos que han participado en el programa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE