Televisión

Alertan del aumento del consumo de tabaco en series

  • Usuarios de la Comunicación creen que es una paradoja, pues se hacen campañas en contra

Un actor fuma en 'Amar en tiempos revueltos'.

Un actor fuma en 'Amar en tiempos revueltos'.

0
Actualizada 03/06/2015 a las 16:43
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su preocupación por el aumento del consumo de cigarrillos en la ficción televisiva, que, a su juicio, parece haber recuperado un protagonismo que en las últimas décadas había perdido contribuyendo a "normalizar" la figura del fumador.

Para la AUC, supone una paradoja esa "irrupción" de los fumadores en la ficción audiovisual mientras que los mensajes, las campañas contra el tabaco y las restricciones para fumar están plenamente instaladas.

En un comunicado, esta asociación explica que este regreso de los fumadores se produce inicialmente a través de series de época, que justifican el hecho de presentar a los actores fumando como un ejercicio de "realismo histórico", aunque subraya que "hoy es ya habitual" encontrar a muchos protagonistas fumando en series que se desarrollan en la época actual.

Centra su llamada de atención en las series televisivas realizadas en España, ya sean de producción propia o externa, en las que, en su opinión, "podría evitarse en origen esa presencia del tabaco si las cadenas de televisión así lo exigieran" y se pregunta hasta qué punto es "casual" esta vuelta del tabaco a la televisión.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra