Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

Hermida, el 'padre' de chicas como Irma Soriano y Nieves Herrero

  • Aquellas veinteañeras, entre las que también se contaba Díaz Aroca, dieron sus primeros pasos en televisión de la mano del periodista

0
Actualizada 05/05/2015 a las 07:34
  • Colpisa. Madrid
"Tú ponte ahí, mira a la cámara e imagínate que estás hablando con tu madre". Esa fue la primera lección de periodismo que Jesús Hermida dio a Irma Soriano, una de las más emblemáticas 'chicas Hermida', junto a Nieves Herrero y Consuelo Berlanga.

Aquellas veinteañeras, entre las que también se contaban Miriam Díaz Aroca, Concha Galán... (también Toni Cantó fue chico Hermida), dieron sus primeros pasos en televisión de la mano de aquel flequillo que cubría una mente maravillosa, que no dejaba de carburar ideas y que siempre saludaba por los pasillos con un "¿Eres feliz como una perdiz?". Recuerdan de él que era un jefe tremendamente exigente, pero muy motivador, que no dejaba nunca nada a la improvisación y que poseía un olfato extraordinario para detectar dónde había madera profesional.

Quizá fuera en el magacine 'A mi manera' (TVE, 1989) donde más brilló e hizo brillar a aquellas chicas que luego prosiguieron brillantes carreras profesionales sin olvidar nunca a quien les dio su primera oportunidad en el medio. Hermida, que fue el primer corresponsal de una televisión española en Estados Unidos y el primer presidente de la Academia de Televisión, supo siempre adaptarse a los nuevos tiempos que marcaron la llegada de las televisiones privadas hace ya veinticinco años, y cambiar el chip de un programa informativo a uno de variedades.

El veterano e inimitable comunicador que supo cautivar con un lenguaje innovador y esa iconoclastia tan suya, única en el medio. Roberto Arce, presentador de las noticias de fin de semana en Cuatro, coincidió con él muchos años en su etapa de Antena 3. Aún noqueado por la noticia, recordaba a su maestro, que le decía que nada en la pequeña pantalla podía durar más de un minuto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra