Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RTVE

Retiran 'La Alfombra Roja Palace' por su baja audiencia

  • TVE había encargado a la productora de José Luis Moreno 13 entregas

José Luis Moreno
José Luis Moreno
Cedida
  • EFE. Madrid
Actualizada 20/04/2015 a las 16:30
Televisión Española ha decidido retirar el programa del productor José Luis Moreno en la cadena pública, 'La Alfombra Roja Palace', "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito", según informa en un comunicado.

El programa, que se emitía los sábados, tuvo un 5,8 % de audiencia (843.000 espectadores) en su estreno, el 21 de marzo; subió a 6 % y a 6,1 % en los dos siguientes, y el último, el del día 18 de abril, obtuvo su peor registro, un 5,6 %, han informado fuentes de RTVE, que aún no han determinado con qué espacio se cubrirá ese tramo horario a partir de ahora.

TVE había encargado a la productora de Moreno 13 entregas, y una audiencia mínima de 12,5% hasta el cuarto programa, a partir del cual se hablaría de su continuidad.

El comunicado de RTVE señala únicamente que "la dirección de Televisión Española" ha decidido la suspensión del programa "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L".

La 1 de TVE estrenó el 21 de marzo 'La Alfombra Roja Palace', "un nuevo espacio de entretenimiento en directo para las noches de los sábados" presentado por Berta Collado, Nerea Garmendia y Jota Abril con "música, humor y actuaciones".

Se ha emitido a las diez de la noche, con una duración aproximada de tres horas y media, y el espacio contaba con las secciones 'Súperjuniors', 'Sueño Imposible', 'Alfombra Fashion' y 'Paseo de las Estrellas',
El director de TVE, José Ramón Díez, explicaba el pasado 24 de marzo que la cadena estaba estudiando cambios en el programa porque no había funcionado, "ni mucho menos", como esperaban.

"Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos", declaraba Díez, que ha visitado Murcia para presentar los estrenos de la cadena pública en el FesTVal de Primavera.

"Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado", afirmaba entonces Díez, quien achacaba los fallos en la emisión de su estreno, entre ellos algunos de sonido, a una mezcla de "falta de tiempo y excesiva ambición: se han querido hacer muchas cosas sin los suficientes ensayos".

"La Alfombra Roja Palace" cosechó numerosas críticas negativas entre la prensa especializada, entre ellas las del portal digital Bluper.

Moreno ha interpuesto una demanda contra ese portal al considerar que en la información titulada 'La extraña relación de TVE y José Luis Moreno' y el artículo de opinión 'José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE' se vierten injurias y calumnias, por lo que pide al medio 332.000 euros en concepto de indemnización.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE