Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión | Barcleona

SerializadosFest convoca a los adictos a las series de TV en Barcelona

  • Propone espectáculos de humor y música, así como debates sobre la ficción televisiva y la piratería

  • Efe. Barceloa
Actualizada 13/04/2015 a las 18:46
El festival SerializadosFest convocará a los adictos a las series de televisión en Barcelona, en un evento que, más allá del visionado de audiovisuales, propone espectáculos de humor y música, así como debates sobre la ficción televisiva y la piratería.

SerializadosFest, que se celebrará entre el 16 y el 18 de abril en el espacio Arts Santa Mònica de Barcelona, se propone ser "un punto de encuentro de los amantes de las series, que ya son un fenómeno cultural y social a nivel internacional", ha explicado hoy en la presentación del evento Betu Martínez, impulsor de la iniciativa, junto con Víctor Solo.

El festival, que se ofrece como un parque de atracciones para el amante de las series, tiene "un punto esquizofrénico" porque "arriesga y mira hacia el futuro de la televisión y la interacción con el público", ha dicho Martínez.

El evento, organizado por Movistar tras haber ganado el certamen "Artsy" para emprendedores culturales, cuenta como principal reclamo con la presencia de profesionales relevantes de la escena internacional como el guionista norteamericano Dan Harmon, creador de las series "Community" y "Rick & Morty".

El momento cumbre del festival llegará el sábado, con el estreno europeo de 'Harmontown', el documental que narra la ruta de Harmon por Estados Unidos tras ser despedido del equipo creativo de "Community", donde fue readmitido tras obtener el apoyo de la audiencia.

Harmon protagonizará otras actividades del festival, como una entrevista en directo o la proyección del capítulo de 'Community', nominado al Emmy a mejor guión de comedia en 2012, "Remedial chaos theory", tras lo que responderá a les preguntas del público.

La inauguración del evento irá a cargo de los músicos Joan Colomo y El Niño de la Hipoteca, que se enfrentarán en la Sala Apolo en un combate de música con la interpretación de las bandas sonoras más famosas de 'Bola de Drac' y 'True Detective'.

En el terreno reflexivo se abordará la polémica de la piratería y las nuevas formas de consumo del audiovisual, un tema que "da miedo" y "del que se evita hablar", han dicho los directores del festival.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE