Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

'El Hormiguero' niega que Cifuentes acudiera con policías

  • La candidata del PP a la Presidencia de Madrid participó en el programa en marzo

Cristina Cifuentes, candidata popular a la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes.
.
  • EFE. Madrid
Actualizada 10/04/2015 a las 06:00
La productora del 'El Hormiguero', 7yAcción, dijo este jueves que es "rotundamente falso" que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fuera acompañada por policías nacionales a este programa, como recoge una pregunta parlamentaria del PSOE.

La aclaración de la productora llegó después de que el PSOE registrara una batería de preguntas en el Congreso de Diputados sobre la presencia de agentes de Policía en un programa de televisión en el que ella participó recientemente.

En concreto, el PSOE denunciaba en un escrito que Cifuentes "se hizo acompañar" el pasado 26 de marzo en el programa 'El Hormiguero' por efectivos de Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo una demostración de cómo actúan los perros que trabajan en el cuerpo y preguntaba, entre otras cosas, sobre el coste de esta intervención.

Al igual que la propia candidata, que acusó al PSOE de intentar ensuciar la campaña con fines electoralistas, la productora negó en un comunicado que Cristina Cifuentes utilizara policías durante su participación en el programa.

7yAcción aclaró que el contenido de 'El Hormiguero' al que alude la pregunta parlamentaria del PSOE es una sección habitual del programa, llamada 'Amores perrunos', en la que la colaboradora Anna Simón busca dar una segunda oportunidad a canes que están a cargo de asociaciones protectoras de animales.

Aquel día el protagonista fue 'Danko', explicó la empresa, un "perro expolicía" acogido actualmente por la asociación civil Héroes de cuatro patas al que buscaron una familia adoptiva.

Cristina Cifuentes "no tuvo conocimiento previo sobre la participación en el programa ni de 'Danko' ni de los agentes que le acompañaban, que se desplazaron desde Algeciras para su intervención en 'El Hormiguero'", recalcó la productora, que apuntó que desde el programa lo plantearon "como una sorpresa para nuestra invitada".

"'El Hormiguero' es quien contactó, gestionó y asumió todos los gastos de desplazamiento y estancia tanto de los agentes como de la responsable de la asociación canina que nos trajo el animal", subrayó 7yAcción.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE