Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Los escolares vestidos sin uniforme salen más en TVE

  • De las 59 noticias en las que aparecieron escolares en 2014, sólo en 11 se veían uniformes

0
Actualizada 03/03/2015 a las 12:31
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Las imágenes de escolares que ilustran noticias y programas en TVE recogen más a menudo a alumnos vestidos sin uniformes que con ellos, y el criterio para elegir dichas piezas informativas es el de informar con "exactitud" al espectador.

Así se recoge en una respuesta parlamentaria del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al PSOE, que le trasladaba la queja de una profesora soriana que decía que TVE suele ilustrar las noticias sobre educación con niños con uniformes de colegios privados y concertados, "provocándose mensajes subliminales que perjudican a la escuela pública".

"El criterio de la Corporación RTVE al elegir las imágenes que ilustran las noticias y los programas es el de informar con mayor exactitud al espectador", destaca Sánchez.

También se aportan los datos relativos a las informaciones relacionadas con educación desde enero a julio de 2014, en las que se han contabilizado 59 en las que aparecen escolares.

Solo en once de ellas aparecen imágenes de alumnos con uniforme, concluye esta respuesta, en la que también se explica que en algunas imágenes aparecen alumnos de colegios públicos que sí utilizan uniforme y babi.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra