Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

La 1 estrena este martes 'El ministerio del tiempo'

  • La serie está protagonizada por el actor Rodolfo Sancho y combina fantasía e historia

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho

Cedida
0
24/02/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
El martes 24 de febrero llega a La 1 de Televisión Española 'El ministerio del tiempo', una ficción de género fantástico de Pablo y Javier Olivares (creadores de 'Isabel' y de 'Víctor Ros') que viajará cada semana a un momento de la historia.

Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda protagonizan la nueva serie producida en colaboración con Onza Entertainment que combina aventuras, comedia e ironía con sentimientos y emociones para narrar el día a día de un Ministerio secreto creado para velar porque la historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente.

Fundado en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo.

LA SERIE COMBINA FICCIÓN E HISTORIA

La nueva ficción mezcla la aventura con la historia de España y tiene un gran sentido didáctico: mostrar nuestra historia desde Isabel la Católica a la Guerra de la Independencia; desde las negociaciones sobre el regreso del 'Guernica' a la picaresca de la España de 'El Lazarillo'; de Dalí y Lorca en la Residencia de Estudiantes al joven de Lope de Vega alistado en La Armada Invencible o la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat.

A lo largo de sus viajes, encontrarán a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Mientras se van encontrando con celebridades a las que los libros de historia dedican sus páginas, los protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque eso suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

TVE TIENE QUE ARRIESGAR

Cineteca Madrid acogió este jueves el pase a los medios del primer capítulo y la rueda de prensa posterior, a la que acudieron Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE; Javier Olivares, creador de 'El ministerio del tiempo'; Marc Vigil, director de la serie; y sus protagonistas: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch y Juan Villagrán.

López-Puig destacó el "talento" que se ha reunido en esta serie -creadores, productores, equipo artístico, dirección- y la "ilusión" por el proyecto: "Todo el mundo se ha unido de manera incondicional", afirmó. "TVE tenía que arriesgar pero sin perder su vocación de televisión pública, su afán divulgativo y de proponer nuevos formatos. La ficción tiene que seguir avanzando y esta era la fórmula perfecta", explicó.

Por su parte, Javier Olivares contó que 'El ministerio del tiempo' juega con elementos reales "y a partir de ahí fabulamos": "Es una serie de género fantástico que bebe de series, de literatura fantástica. Es una serie cuyo lema es: 'Por qué hacer una serie de época cuando puedes hacerla de todas".

Rodolfo Sancho agradeció a Javier y Pablo Olivares que contaran con él para este proyecto, el trabajo de Marc Vigil en la dirección y a TVE "por arriesgarse a elegir otros proyectos y a innovar en televisión".

Aura Garrido, por su parte, afirmó que "esta serie es la oportunidad de mi vida, tan diferente de lo que se hace en televisión y tan cuidado"; mientras que para Fresneda interpretar a Alonso de Entrerríos es un auténtico "regalo": "Estamos deseando que funcione porque estamos muy orgullosos de esta serie".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra