Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

Canal+ escarba en 'Las series que surgieron del frío'

  • Un programa especial recorrerá las ficciones de Suecia y Dinamarca

Imagen promocional de 'The killing'.
Imagen promocional de 'The killing'.
  • OTR/PRESS. MADRID
Actualizada 22/02/2015 a las 11:35
El lunes 23 de febrero, a partir de las 22:30h, Canal+ recorrerá el puente que une por mar a Suecia y Dinamarca para explicar cómo son y cómo se hacen las ficciones que surgieron del frío.

A través de sus creadores, productores, actores, diseñadores de producción, directores, escritores o ejecutivos de televisión, Canal+ se acerca a producciones como The Killing o Borgen, series danesas producidas por la televisión pública de un país con menos habitantes que Madrid que, sin embargo, han ganado 4 Emmys y 2 Baftas en 10 años y son favoritas de la crítica internacional.

Las series que surgieron del frío es una producción propia de Canal+ que ofrece a lo largo de sesenta minutos el testimonio de las voces que conforman dos industrias que disfrutan en paralelo del creciente éxito de sus producciones, de personas que han trabajado duro para crear un universo desde dos ciudades con distinta historia, motivaciones y personalidad pero con un carácter nórdico con muchos puntos en común.

La libertad creativa, el compromiso público, una especial y cercana colaboración entre las industrias del cine y la televisión, la gran tradición de género literario negro en Suecia y su reflejo en la televisión, el auge de la producción original danesa y la búsqueda de un impacto en la sociedad en el fondo de cada trama, son algunos de los factores que aportan valor y originalidad a estas grandes producciones¿ que surgieron del frío.

Este especial cuenta con entrevistas exclusivas con Soren Stærmose productor de la cinta de David Fincher Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres y Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina o Wallander, la miniserie británica producida por la BBC a partir su homónima literaria sueca.

También cuenta con Hans Rosenfeldt, el creador de Bron (El Puente), la coproducción entre Suecia y Dinamarca considerada una de las mejores series policiales de televisión; con Jeppe Gjervig Gram, el guionista de la serie política danesa Borgen; con la escritora sueca de novela negra Asa Larsson y con el exdirector y directora de ficción del servicio público de radiotelevisión danesa, Danmarks Radio, Ingolf Gabold y Piv Bernth, entre otros agentes clave en esta vertiginosa evolución de la ficción nórdica de los últimos años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE