Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Alaska y Santiago Segura, un show sobre la vida

  • El espacio presentado por la cantante emitirá su tercera temporada los lunes en TVE

Santiago Segura y Alaska
Santiago Segura y Alaska
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 22/02/2015 a las 19:00
Regresa a Televisión Española el talk-show sobre la vida moderna. En su tercera temporada, el programa salta a La 1, con el ilusionante reto de ganarse la complicidad de un público generalista sin renunciar a sus señas de identidad y su espíritu transgresor. Y lo hará de la mano, una vez más, de la popular cantante Alaska, esta vez acompañada por el polifacético cineasta Santiago Segura.

Alaska y Segura se emitirá todos los lunes partir del 23 de febrero. En la presentación del programa, Alaska explicó que "fue muy satisfactorio hacer el año pasado el programa. Por eso fue un lujo y una sorpresa descubrir que se quería volver al formato y que se contaba conmigo. Admiro mucho a Santiago Segura, creo que vamos a combinar muy bien".

Santiago Segura tampoco se lo tuvo que pensar cuando le llamaron: "Cuando me dijeron que era un programa en directo con Santiago Tabernero y por la noche, ya me interesaba. Lo único que me da adrenalina es el directo, la posibilidad de hacer cosas que nunca se volverán a repetir"

En ese sentido, el director del programa, Santiago Tabernero, explicó que la intención del espacio es "hacer una televisión de momentos únicos, que sorprenda a los espectadores a cada instante. Queremos no salir del plató. Vamos a conciliar los géneros periodísticos, entrevistas y tertulias, con los monólogos de pensamiento, y todo con un ritmo diabólico, barajado con pequeñas piezas de directo como desfiles, performances... y cualquier cosa que nos guste"

El director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, destacó algunas de las novedades con las que llega el formato en su tercera temporada, entre ellas, el cambio de copresentador y su paso al 'late night' de La 1: "Este salto demuestra dos cosas, la utilidad de La 2 como canal de experimentación de formatos y la voluntad de La 1 de acoger formatos un poco diferentes. Por lo demás, el programa mantendrá su esencia, el ser un espacio muy especial en sus contenidos y en su propuesta visual".

Realizado en los Estudios Buñuel de Televisión Española con equipo técnico y humano de la cadena pública en colaboración con La Competencia Producciones, el show cultural se inspira en míticos programas de TVE, como 'Estudio abierto' y 'Directísimo', de José María Íñigo; 'La edad de oro', de Paloma Chamorro; o 'Esta noche', de Fernando García Tola, para lograr momentos únicos de televisión en vivo y en directo.

El programa presentado por esta nueva pareja buscará el show permanente y, para eso, enriquecerá las actuaciones en plató con más sketches humorísticos, canciones, teatro musical, circo, danza y cualquier tipo de representaciones que hagan de cada emisión un cabaré moderno.

La nueva apuesta de TVE pasa por mantener algunas de las secciones más destacadas de otras temporadas, como 'Masterclass', monólogos de cinco minutos dedicados a divulgar ideas, así como las entrevistas y las tertulias de actualidad.

Un show que seguirá contando con los djs Pepino & Crawford, e incluirá una nueva pareja de humoristas: 'Bigotes' y 'Dientes'. También se sumará al proyecto el fotógrafo Alfredo Tobía, que inmortalizará los momentos más destacados de todo lo que suceda en el plató con un daguerrotipo único.

Tampoco faltarán los personajes más carismáticos del mundo del espectáculo, las artes y el pensamiento, que acompañarán cada semana a Alaska y Segura.

PRIMERA ENTREGA, 'EL GOLPE'

El próximo lunes se estrena el espacio y llevará como título 'El golpe', en relación al aniversario del 23-F. La invitada estelar será Carmen Maura, que se incorpora al reparto de los nuevos capítulos de 'Águila roja'.

La tertulia de esta primera entrega estará dedicada a hablar de la 87 edición de los Oscar, y contará con la participación de Mariola Cubells y Jimina Sabadú, entre otros. La primera 'Masterclass' correrá a cargo del diseñador David Delfín, que ofrecerá un desfile de moda como avance de la temporada, bajo el título 'Ideas y emociones'.

Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla también pasarán por el plató para hablar del espectáculo en el que están inmersos, 'Viejóvenes'. Los espectadores también podrán disfrutar de La Joven Compañía (galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 por su trabajo 'Hey boy, hey girl').

NajwaJean, el grupo formado por Carlos Jean y Najwa Nimri, que vuelven a saltar a la actualidad musical, serán los encargados de poner punto y final a la primera entrega.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE