Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

​MTV estrena un documental con material exclusivo sobre R.E.M.

  • El canal emitirá este viernes un especial con la historia de la mítica banda estadounidense

Documental exclusivo sobre R.E.M. en la MTV
De izda. a dcha., Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, componentes de R.E.M.
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 13/02/2015 a las 06:00
La cadena MTV, nacida en 1981, un año antes de la formación de R.E.M., estrena este viernes 13 de febrero un documental que repasa la historia de este mítica banda estadounidense hasta su disolución en 2011, gracias a sus copiosos fondos y entrevistas exclusivas con todos sus miembros.

"Nos dimos cuenta de que había todo ese material sobre los hitos de la banda en las cajas fuertes de MTV en Londres y Nueva York. Y, gracias a mucho esfuerzo, organización y edición, podemos compartir su música con varias generaciones de fans de R.E.M.", comentó Bertis Downs, representante de la banda, sobre esta producción que se emitirá a partir de las 22.00 horas, según anunció el canal.

R.E.M., formada en Athens (Georgia) en 1980 por Michael Stipe (cantante), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería), se convirtió en una de las bandas pioneras del rock alternativo gracias a discos como "Out of time" (1991) y "Automatic for the people" (1992) y éxitos musicales como "Losing my religion".

"Fue la típica historia de Athens. Cuatro chicos se conocen en una fiesta y deciden que quieren tocar en otras fiestas, beber cerveza y pasarlo bien", cuenta sobre su gestación el batería Bill Berry en este trabajo que analiza "las claves de su éxito, los puntos de inflexión de su carrera y sus actuaciones más míticas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE